Con-Ciencia
Engels feminista, o de cómo la revolución presupone la emancipación de la mujer
Hubo una vez que los seres humanos se organizaron en matriarcado, en que la familia no era monógama y sus miembros se sabían parientes por ser hijos de la misma madre, hermanos en virtud de ser hijos de hermanas, la ascendencia y descendencia se conocía matrilinealmente porque esa era la única procedencia que podía establecerse en medio de intercambios sexuales polígamos. En esa época del mundo nadie era de nadie y todo era de todos: matriarcado y comunismo, ni más ni menos. Ya se puede ver que en el momento en que alguien dijo “este o esto me pertenece” todo se desplomó e inició lo que conocemos como Historia, con sus injusticias y violencias, inaugurada por el sometimiento de la mujer.
¿Te lo vas a perder?
Más viejo, más sexo
La vejez ha sido descalificada por algunos sectores de la sociedad. Especialmente aquellos para los que no representa ningún beneficio directo, como los sectores publicitarios, de la moda y el espectáculo. Varios países comienzan a tener más gente mayor y adelantan en el reconocimiento válido que merecen las y los adultos mayores. La serie El club del deseo retrata un taller de sexualidad, donde seis adultas y adultos mayores conocerán, explicarán, vivirán y enfrentarán su vida sexual en terapia de grupo. Todos los martes de agosto por Canal 22.
¡Clic Clac!
Luces, cámara y... ¿Un ratón?
Ya casi inicia la película, así que escoge tu butaca favorita. En ¡Clic Clac! vamos a celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano en compañía de Bogart, un ratoncito que conoce mucho sobre el séptimo arte, del que, además, tú puedes formar parte. Para ello te recomendamos el Manual de cine para niños de Dora Guzmán, echa a volar tu imaginación y cuenta tu historia. Y para que te adentres en otros universos te compartimos el itinerario del 28° Festival Internacional de Cine para Niños (… y no tan niños), del cual Canal 22 y ¡Clic Clac! serán sede. ¡Asómate y no olvides tus palomitas!, que comience la función.