Música para desvestirse

Por: Elizabeth Moreno

Una tonada sugerente, letras atrevidas o ritmos seductores, ¿qué se necesita para que una canción sea considerada sexy y apta para ser parte de la banda sonora de una cinta que habla de striptease?

You sexy thing de Errol Brown, Hot stuff en la voz de Donna Summer, You can leave your hat on interpretada por Tom Jones, son algunos de los temas que puedes escuchar en The full monty, película que cuenta la historia de seis hombres que descubren una forma distinta de ganar dinero: mostrar su cuerpo completamente desnudo en un espectáculo para mujeres (y otros interesados).

En el largometraje estelarizado por Robert Carlyle y Tom Wilkinson, destaca las composiciones de la británica Anne Dudley, trabajo por el cual fue galardonada en los Premios Oscar, 1998 en la categoría Mejor Banda Sonora - Comedia o Musical.

Dudley ha sido responsable de docenas de partituras para multipremiadas series televisivas y proyectos del séptimo arte, tales como Historia americana X (1998) y Los miserables (2012). Este mes podrás disfrutar de su talento musical, en el estreno de The full monty el sábado 8 de noviembre, a las 10:30 de la noche, a través de Cinema 22 de 5 estrellas.