Los bandidos del Río Frío

Por: Elizabeth Moreno

El primer impulso de Juan fue levantar el hacha y hacer mil pedazos la cabeza de su maestro. Era el momento, no de la venganza, sino de la justicia.

Considerada la novela mexicana más ambiciosa del siglo XIX, Los bandidos del Río Frío retrata, a través de 117 capítulos, la convulsa sociedad mexicana de la época, en medio de la lucha de independencia y los primeros años de emancipación del país.

A lo largo del texto se conocen las historias de diferentes extractos sociales, desde la nobleza virreinal hasta herederos del imperio azteca. Entre estos personajes se encuentra Juan, soldado de origen humilde que se enamora de Mariana, la hija de un poderoso Conde.

De este amor, nace un niño que por diversas circunstancias es separado de sus padres y termina aliándose a un grupo de criminales dedicados a asaltar diligencias entre Veracruz y la Ciudad de México, dirigidos por el temeroso coronel Relumbrón.


Canal 22 y Editorial Lectorum te regalan libros


Si quieres ganarte Retrato del artista adolescente, solo debes decirnos la nacionalidad del autor; en caso de que quieras ser acreedor a la Guía completa de la migraña, describirnos tu peor dolor de cabeza. Manda tu respuesta a comunicacion.social@canal22.org.mx. Los ganadores serán notificados mediante correo electrónico.

Participa y gana con Canal 22 y Lectorum