Programación de Canal 22 Internacional,
señal del Canal Cultural de México disponible en todo Estados Unidos.

En defensa de los derechos de los animales: Instinto Animal

Por: Cynthia Lizet Ávila

Instinto Animal, un programa enfocado a crear conciencia sobre el respeto que el ser humano debe tener hacia las especies y que explora la relación entre ambos desde diversos ángulos: arte y literatura, ciencia, historia, ética, ecología, consumo, violencia, fenómenos culturales y vida cotidiana.

En su tercera temporada, la serie muestra organizaciones y movimientos alrededor del mundo que trabajan para defender y exigir respeto a los derechos de los animales, tal como lo hacen: Nonhuman Rights Project y el Proyecto Gran Simio, que luchan para que gorilas, orangutanes, chimpancés y bonobos sean reconocidos como personas no humanas, con derecho a la libertad y a la vida.

No te pierdas Instinto Animal, todos los viernes a las 19:30 h. PT, 21:30 h. CT.

Canal 22 Internacional, el Canal Cultural de México en Estados Unidos.

Enlaces:
Lada sin costo desde EE.UU.: 1 855 457 13 92
www.canal22Internacional.org.mx
Facebook: Canal 22 internacional
Mail: internacional@canal22.org.mx



Descubriendo Japón: Un fascinante viaje al país del sol naciente

Por: Cynthia Lizet Ávila

Déjate cautivar por sus bellezas naturales, cultura, gastronomía, festivales y tradiciones, todo lo que ha hecho del país nipón una nación de colores y contrastes.

A través de Viajes en Japón y Sazonando las estaciones, te llevamos hasta el continente asiático para disfrutar la magia que guardan distintas comunidades niponas, su forma de vida, costumbres, santuarios y festividades, que año con año atraen al turismo nacional y extranjero.

A lo largo de este tour conocerás lo que es la tauromaquia japonesa; descubrirás templos milenarios y lo colorido del Festival Nebuta, en el que se muestra el folclor de Japón; además del ritual Bon, en el que pescadores colocan linternas de papel en río Kuji, y que tienen como objetivo honrar a los espíritus.

Si lo que más disfrutas de un viaje es la naturaleza y los paisajes, Japón tiene mucho que ofrecer, gracias a sus islas, ríos y montañas, que despiertan en los visitantes la pasión por la aventura, y que aquí podrás disfrutar a través de Descubriendo Japón.

Todos los viernes de octubre, a las 15:30 h. PT, 17:30 h. CT.

Enlaces:
Lada sin costo desde EE.UU.: 1 855 457 13 92
www.canal22Internacional.org.mx
Facebook: Canal 22 internacional
Mail: internacional@canal22.org.mx