Tú, él, ella, nosotros y la ciencia

Por: Brenda Pacheco

¡Clic Clac! de Canal 22 busca estimular el interés y la curiosidad de su audiencia a través de su programación. Es por ello que produjo ¡Órale con la ciencia!

¿Qué es ¡Órale con la ciencia!?
Una serie de cápsulas animadas que responde algunos planteamientos que a veces no son fáciles de explicar. Con un lenguaje sencillo y ejemplos cercanos a la audiencia, cada capítulo aborda temas como: la diferencia entre gripe y resfriado; por qué se da el cambio climático; las consecuencias de no cuidar el agua; las características del espacio; la importancia de los árboles; las causas y consecuencias de la diabetes, entre otros temas.

En los últimos días se presentó un fenómeno meteorológico que puso en peligro la vida de muchas personas: el huracán Patricia ¿Las niñas y niños que conoces saben qué es un huracán? ¡Órale con la ciencia! tiene una cápsula que lo explica y además describe por qué surgen, los tipos de huracanes que existen, así como los daños y beneficios que traen consigo.

¿Dónde pueden ver las cápsulas?
En la programación habitual de ¡Clic Clac!, pero sabemos que muchas veces no las pueden ver completas o los horarios varían, es por eso que están disponibles en la página www.clicclac.mx, en la sección de videos.