Por: Everth Bolaños

Las artes de nuestros tiempos

¿Te imaginas tener en un mismo lugar a grandes representantes de las artes en México, conocer más acerca de sus vidas y trayectorias? Bueno, pues en el nuevo programa de Canal 22, En nuestros tiempos, podrás encontrarlo.

Éste es un espacio que se realiza en el marco de festejos por el 25 aniversario de la televisora y en ella habrá un poco de todo, por lo que cada área estará liderada por un experto. Empecemos por la literatura, aquí el encargado es Eduardo Casar, a quien seguramente recuerdas por ser uno de los conductores de La Dichosa Palabra y los entrevistados son: Pura López, Gonzalo Celorio, María Baranda y Jaime Labastida.

En las artes visuales está Santiago Espinosa de los Monteros, quien es curador, crítico y director de Artes Visuales y Escénicas de la Universidad Autónoma Metropolitana. Junto con él conoces más de Gabriel de la Mora, Pedro Valtierra, Arnaldo Coen y Tania Candiani.

Dagmar Ruiz, conductora de Jazz en la Mañana de Horizonte 107.9, es la encargada de los temas musicales y platica con Iraida Noriega, Paulina Fuentes, Hector Infanzón y Horacio Franco.

Por otro lado, Raúl Tamez, Nellie Happee, Salvador López López y Rossana Filomarino, conversan con Liliana Mascareñas, bailarina, coreógrafa y conductora del programa Foutté en Opus 94.

Para el cine, la elegida fue la cineasta y documentalista multipremiada Lucía Gajá, quien cuenta con la presencia de Natalia Beristáin, Eugenio Caballero, Alonso Ruizpalacios y Arturo Ripstein.

Finalmente, la dramaturga, productora y directora teatral Silvia Ortega Vettoretti, se aproxima a las carreras de Ángel Hernández, Barbara Colio, Ana Francis Mor y Luis de Tavira.

Como puedes observar, la lista es variada y hay para todos los gustos, así que no te pierdas En nuestros tiempos de lunes a viernes a las 20:30 horas y los sábados a las 19:30 por Canal 22.