Deleita tu paladar con café y chocolate

Por: Dulce Gómez


Mantener la concentración, adquirir energía y prevenir enfermedades como Parkinson, Alzheimer o cardiovasculares, son algunos de los beneficios del café; mientras que el chocolate evita la degeneración de las células, tonifica el sistema nervioso, hidrata la piel y ayuda en el desarrollo de huesos.

Ambos insumos, consumidos en proporciones adecuadas, tienen estas y más ventajas para tu cuerpo, mente y hasta estado anímico. Así que ya no te sientas culpable por tomar una taza de café o empezar el día con un chocolate caliente, mejor acude a la Tercera Edición del Café y Chocolate Fest.

¿De qué se trata? Es una reunión de más de 50 productores y distribuidores artesanales, que durante tres días estarán ofreciendo, charlas, conferencias y catas para que no te quedes con el antojo de probar un latte clásico o una tableta de chocolate combinada con gusanos de maguey o mezcal.

Además, habrá una galería fotográfica cuyo eje rector son estos productos, así como un recorrido sensorial a través de la historia, cultivo y sabor del café a cargo del Teatro ConSentido.

La cita tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de febrero en la Casa Jaime Sabines de San Ángel. Ahí podrás conocer todos los derivados del chocolate y el café, desde lo gourmet y orgánico hasta lo tradicional. Además, algunas actividades estarán dedicadas a explicarte su procedencia, propiedades e incluso, formas de preparación.

Déjate seducir por su sabor y aroma, conoce su historia, la forma de cultivo y sé parte de las sorpresas que los organizadores de este evento han preparado para ti.