Canal 22 Internacional, el Canal Cultural de México en Estados Unidos.

En Ruta-T, un viaje lleno de colores, olores y sabores de México

Por: Lizet Avila

En diciembre, iniciamos una aventura por distintas ciudades de Estados Unidos como San Diego, Los Ángeles, San Francisco, Dallas, Chicago y Nueva York para descubrir cómo la comunidad mexicana ha hecho suya una nación entera, a través de la gastronomía.

Domingo a domingo, hemos sido testigos de cómo la cultura y raíces mexicanas están presentes en la comida que se sirve en restaurantes y puestos callejeros de Estados Unidos, en donde además de los ingredientes, el sabor a México proviene de las manos que preparan tamales, gorditas, tacos, burritos y, por supuesto, bebidas con tequila y mezcal.

Nuestro viaje en busca de los mejores tacos, tortas y tamales, llegará a su destino final el próximo domingo 28 de febrero y la despedida será desde Nueva York. Ahí visitaremos un restaurante, que a través de la comida, difunde la cultura, costumbres y tradiciones de México.

Descubriremos por qué la cocina tradicional mexicana, que tiene como ingredientes principales: el maíz, el chile y el frijol, es la única en todo el mundo que fue declarada por la UNESCO, el 16 de noviembre del 2010, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

No te pierdas el Final de temporada de En Ruta-T, el próximo domingo 28 de febrero, a las 7:30 pm PT, 10:30 pm ET.

Canal 22 Internacional, el Canal Cultural de México en Estados Unidos.



Edificios Condesa. Cien años, mil historias

Por: Lizet Avila

¿Sabías que la colonia Condesa, en la Ciudad de México, resguarda el primer edificio de multifamiliares en América Latina?

Se trata de los Edificios Condesa, construidos en 1911 por el arquitecto británico Thomas Sinclair Gore para albergar a los técnicos y trabajadores que vinieron a México para crear vías del ferrocarril. Sin embargo, con el paso de los años, se convirtió en el hogar de políticos, escritores e incluso espías internacionales, además de importantes figuras del espectáculo como Francisco Gabilondo Soler Cri Cri y el tenor Plácido Domingo.

Actualmente, el conjunto habitacional de 216 departamentos es considerado parte de la historia urbana y cultural de la Ciudad de México.

El próximo domingo 28 de febrero, no te pierdas el estreno del documental Edificios Condesa. Cien años, mil historias, a las 4 pm PT, 7 pm ET.

Enlaces:
Lada sin costo desde EE.UU.: 1 855 457 13 92
www.canal22Internacional.org.mx
Facebook: Canal 22 internacional
Mail: internacional@canal22.org.mx