Aunque en el Día del Niño lo más habitual, y justo para algunos, es celebrar a los más chicos de la casa con actividades convencionales como el cine, el circo, el parque, ir de compras o llevarlos a degustar su comida favorita, en esta ocasión te recomendamos tres actividades que demuestran que la cultura no está peleada con el entretenimiento y la diversión. Lo mejor de todo es que puedes disfrutarlas en familia.
Esté espacio que abrió hace ya casi tres años, es un lugar impresionante donde seguramente los niños alucinarán con la cantidad de especies marinas que se albergan ahí. Mantarrayas látigo, cocodrilos, medusas, pirañas, corales, estrellas y caballitos de mar, pingüinos Gentoo, tiburones aleta de cartón y peces globo son solo algunas de las más de 5 mil especies que habitan el acuario a 26 metros de profundidad bajo tierra.
Puedes visitar estos 3 mil 500 metros de superficie de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas en Calle Lago Zurich 245, delación Miguel Hidalgo, Ampliación Granada en la Ciudad de México.
Dicen que los niños son el futuro del mundo. Por ello es importante que desarrollen una conciencia acerca de la contaminación en el planeta. La compañía de teatro Sopa de Clown presenta un espectáculo que enseña una buena forma de contrarrestar el daño al medio ambiente: reutilizar y reciclar la basura a manera de juego.
La puesta en escena muestra a Tita, Nubi y Omi, quienes a través de divertidas situaciones buscan crear una reflexión sobre este tema.
No te pierdas esta entretenida propuesta los sábados y domingos del 15 de abril al 21 de mayo, a las 13:30 horas, en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).
Río Churubusco 79, colonia Country Club, delegación Coyoacán. Estacionamiento gratuito.
Por último, tenemos una alternativa que involucra a representantes de diversas profesiones y oficios, los cuales, en charlas de 15 a 20 minutos, compartirán con los más jóvenes sus experiencias sobre lo que les apasiona: su trabajo. Desde aquellas anécdotas llenas de valentía y heroísmo, hasta secretos tanto del universo como de la naturaleza, son algunas de historias que los niños podrán atesorar.
Asiste este 30 de abril a la Biblioteca José Vasconcelos en Eje 1 norte Mosqueta s/n esq. Aldama, Col. Buenavista, delegación Cuauhtémoc, de 10:00 a 18:00 horas.