Pantalla Sonora

Spinetta y Artaud. Música dura, la suicidada por la sociedad

Este 8 de febrero se cumplen 11 años de la partida de Luis Alberto Spinetta, el padre del rock argentino. Para celebrar su talento y obra dedicamos este Pantalla sonora a Artaud, uno de sus mejores discos y el manifiesto de su música vanguardista. Este material que surgió como respuesta al sufrimiento que el francés Antonin Artaud produjo en el joven Spinetta de 23 años es considerado el mejor disco del rock argentino de todos los tiempos.


Ver más
img01

El librero

De amores, desamores y otros demonios. Cinco novelas góticas para incrédulos románticos

Desde lúgubres castillos y escalofriantes mausoleos, el gótico fue un punto de encuentro para lo mejor de ambos mundos: un poco de terror para desequilibrar la mente y otro poco de amor para alimentar el corazón. En esta ocasión presentamos cinco novelas para los que disfrutan de amores épicos y no tan felices finales.


Ver más

Top Cine

Masaki Kobayashi, sensibilidad por la tragedia

Masaki Kobayashi (1916-1996) es sin duda uno de los más grandes directores de la historia del cine japonés y antes de convertirse en uno de los más prestigiosos y reconocidos cineastas con una mirada humanista y pacifista, arrancó su exitosa carrera en la dirección de largometrajes en el género del melodrama clásico nipón con su ópera prima Musuko no seishun. Celebramos el natalicio (14 de febrero de 1916) del fiel seguidor y admirador del director Akira Kurosawa, dedicando este Top #CineSinCortes al maestro del terror que a sus 26 años fue reclutado por el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial, en donde vivió en carne propia una devastadora experiencia que influyó en su creatividad y labor como realizador cinematográfico y televisivo dejándonos una de las mejores obras maestras audiovisuales.


¿Te lo vas a perder?

La Muestra 2022 del CCC llega a Canal 22

11 filmes de futuras y futuros cineastas sobre temas que van de las relaciones familiares a la violencia social y su repercusión en la juventud; pasando por temas de pareja, de diversidad sexual y violencia de género; infancias y migración; resiliencia, amistad y tercera edad; venganza, lealtad y suspenso; o la experiencia infantil ante la incertidumbre de los cambios sociales; conforman la Muestra 2022 del Centro de Capacitación Cinematográfica y podrás disfrutarla en Cinema 22 mexicano de Canal 22, del 2 de febrero al 2 de marzo.



Para dar la vuelta

Con los amigos, la pareja, la familia o en solitario, sal a recorrer la CDMX con estas recomendaciones.

Sea de día o de noche, en la oscuridad o al aire libre, en grupo o en solitario, en contacto con la naturaleza o el arte y la historia, la Ciudad de México tiene cientos de ofertas diarias para entretenerse; checa las actividades que te proponemos en este Para dar la vuelta, con algo de cine, algo de cultura y algo de naturaleza.


¡Clic Clac!

Descubre libros, eventos y datos curiosos con ¡Clic – Clac!

¿Están todos a bordo?, ¡porque ya es hora de embarcarnos en una nueva aventura! En esta entrega tenemos para ti un viaje al oscuro verano en el que nació Frankenstein y a la historia de su creadora: Mary Shelley. Luego nos sumergiremos en las profundas aguas de los libros de Julio Verne, en donde habitan criaturas, marineros y máquinas sorprendentes. Para continuar te invitamos a explorar un libro en donde un niño y su abuelo navegan por la imaginación y en nuestra agenda cultural te proponemos algunas actividades para indagar en el arte. ¡Eleven anclas!


Ver más
img01

Histórico


  • Pantalla sonora
    JUAN GABRIEL, EL DIVO DE LA CANCIÓN MEXICANA

  • Con-Ciencia
    EL AÑO NUEVO LUNAR, CUANDO LAS CULTURAS SE GUIARON POR LA LUZ EN LA OSCURIDAD

  • Pantalla Sonora
    JOSÉ MARTÍ

  • ¿Te lo vas a perder?
    LA HISTORIA DE IVÁN EL TERRIBLE A TRAVÉS DE SERIES ESTELARES