Top Cine

Amor, drama, comedia y thriller en el Tour de Cine Francés 2022

Desde 1997, el Tour de Cine Francés, fundado por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, trae a México títulos de lo más variado de la cinematografía francesa actual con el objetivo de difundir el séptimo arte galo en México, Centroamérica, Argentina y Chile. Este 2022, el TCF regresa con su edición 26° y siete nuevos filmes en su idioma original y subtitulados al español, que recorren la comedia, el drama, el thriller y, por su puesto, el amor. A partir del 6 de octubre en diferentes sedes de la República Mexicana se podrá disfrutar del Tour de Cine Francés y en este Top #CineSinCortes te compartimos de qué va cada una de las cintas que conforman el circuito.


Ver más
img01

img01

Top Cine

El regreso de Russian Film Festival en México a través de FilminLatino

Russian Film Festival México tendrá su tercera edición a través de la plataforma de streaming FilminLatino, del 23 de septiembre al 17 de octubre, donde se ofrecerá una selección de ocho títulos del mejor cine ruso contemporáneo. La programación contará con dramas y comedias que tocan temas como la búsqueda del amor y la relación de padres e hijos, un documental sobre el gran director soviético Serguei Bondarchuk, así como una serie animada para niños.


Ver más


¡Clic – Clac!

Conoce, lee y visita

¿Se puede hacer magia con los colores a través del arte?, en esta ocasión te contamos sobre Remedios Varo, una pintora que por medio de sus obras nos transporta a mundos oníricos y para que la conozcas aún mejor te recomendamos un fantástico libro sobre su vida para que le eches un ojo. Además, dedicamos un espacio para recordar al cineasta Paul Leduc, de quien tendremos una programación especial en nuestra barra de ¡Clic Clac! Y no olvides checar las recomendaciones culturales que tenemos para que tú también seas un artista escribiendo versos. ¡Asómate!


¿Te lo vas a perder?

Canal 22 presenta #20FICM: Programa de cortometrajes del FICM en la Semana de la Crítica de Cannes

Como cada año, Canal 22 se convertirá en sede del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que celebra su vigésima edición, con una programación especial dedicada al cortometraje mexicano a través del ciclo titulado #20FICM: Programa de cortometrajes del FICM en la Semana de la Crítica de Cannes. Todos los miércoles, desde el 28 de septiembre y hasta el 23 de noviembre, el público tendrá la oportunidad de ver algunos de los cortometrajes que formaron parte de la Selección Oficial de ediciones pasadas del FICM y que luego se presentaron por invitación de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes en una función fuera de competencia.



Para dar la vuelta

50 años del Cervantino

La despedida de los escenarios de Joan Manuel Serrat; el Café Tacvba con la Orquesta Sinfónica de Guanajuato; el Camínalo Tour de Gilberto Santa Rosa; conciertos de Lila Dows, Hello Seahorse!, Los de Abajo y Astrid Hadad; el Salón Los Ángeles y la Sonora Santanera; el Sonido La Changa de Ramón Rojo y Sonido Confirmación; un show de lucha libre con Fantasma, Satánico, Fuerza Guerrera, Mascarita Sagrada y Diosa Quetzal; así como las propuestas artísticas de Corea con la Korea National Contemporary Dance Company, el Laboratory Dance Project y la agrupación de K-pop KARD; son parte de la programación con la que este año el Festival Internacional Cervantino celebra su 50 Aniversario.

img01

Histórico


  • Pantalla sonora
    JUAN GABRIEL, EL DIVO DE LA CANCIÓN MEXICANA

  • Con-Ciencia
    EL AÑO NUEVO LUNAR, CUANDO LAS CULTURAS SE GUIARON POR LA LUZ EN LA OSCURIDAD

  • Pantalla Sonora
    JOSÉ MARTÍ

  • ¿Te lo vas a perder?
    LA HISTORIA DE IVÁN EL TERRIBLE A TRAVÉS DE SERIES ESTELARES