Conocido por su cine surrealista, siempre cargado de humor negro para no apelar a la sensibilidad barata, crudo y crítico, su carrera está llena de una variedad de historias y formas de contarlas que han sido objetos de admiración de sus colegas y de estudio interminable para el mismo cine, la psicología y hasta la sociología.
La brujería (las brujas) son tan antiguas como la historia misma del hombre. Bien sabido es que el ser humano es maníaco de dar una explicación irracional y sobrenatural a aquello que le queda guango en la mente, y respecto a las brujas (en femenino) siempre ha buscado la manera de satanizar cualquier indicio de rebeldía o indomabilidad de las mujeres.
Pulp Fiction sacudió al público de todo el mundo cuando llegó a los cines en el otoño de 1994, cargada de una irreverente mezcla de historias, violencia impactante, hilarantes diálogos y su estructura retorcida.
Su narrativa - la de sus películas - está guiada deliberadamente por las canciones que utiliza. Son producto concienzudo de la definición de sus personajes y cada canción está pensada como un rasgo de personalidad más que los conforma.
Freddie Mercury es considerado el mejor cantante de rock de la historia, un lugar que consiguió no gracias a las grabaciones de estudio sino a esas míticas presentaciones en vivo, espectáculos donde hacía gala de su increíble voz, extravagante energía y presencia magnética.