Top #CineSinCortes

ANNA KARINA, MUSA DE LA NUEVA OLA

Su belleza y estilo a la francesa, pero sobre todo su personalidad desbordante y encanto sin artificios quedaron registrados en la pantalla, en ese cine experimental que nacía en Francia y al que se entregó como actriz. Anna Karina cumple 79 años este 22 de septiembre y para celebrar su vida y obra, en este Top #CineSinCortes recordamos los filmes con los que alcanzó su lugar de musa de la Nouvelle vague.


Ver más
img01

Conversaciones itinerantes

SOFAMATCH: MÁS QUE UN SILLÓN

Aquel lugar donde nos desahogamos durante la terapia; donde suceden las experiencias carnales más eróticas; donde conversamos y lloramos; donde la pasa la familia amarilla de la televisión. Eso, y mucho más, es un sofá, un objeto más allá de un mueble. Por eso, Alberto Villalpando y David González fundaron en 2014 Sofamatch, una empresa mexicana que innovó la producción y venta de sofás a nivel nacional e internacional.



El librero

BORGES, LA FANTASÍA Y EL INFINITO

En el verano de 1949 se dio a conocer El Aleph, libro con algunos de los relatos más admirados de la literatura universal y que consiguió consolidar el imaginario de su autor, Jorge Luis Borges. A 70 años de su primera publicación, recordamos esta obra fundamental y destacamos el relato que le da nombre, una obra maestra que continúa leyéndose y estudiándose desde interminables perspectivas, pues contiene una riqueza literaria inagotable.


Para dar la vuelta

Avísame si te vas. Stand up comedy

Teatro Ciego presenta Avísame si te vas. Stad Up Comedy, una puesta en escena, que al igual que las otras que identifican a la compañía, tiene el propósito de sensibilizar al público sobre la condición de las personas con discapacidad visual; sin embargo, en Avísame si te vas no se ofrece al público la experiencia de la oscuridad: a plena luz, los actores se turnan para compartir el modo que han encontrado para reírse de sí mismos y de todos los demás que “estamos viendo y no vemos”.

Pantalla sonora

EL CINE DE ALMODÓVAR A TRAVÉS DE CANCIONES

Su narrativa - la de sus películas - está guiada deliberadamente por las canciones que utiliza. Son producto concienzudo de la definición de sus personajes y cada canción está pensada como un rasgo de personalidad más que los conforma. Es como si Almodóvar nos entregara verdaderos filmes musicales —sin la apabullante teatralidad y la sobreactuación característica de este género cinematográfico— pero dotados de gran sensibilidad, dramatismo y profundas tramas amorosas y familiares. Así, en sus filmes nos ofrece boleros, danzones, jazz, rancheras, flamenco, punk y mucho más.




¿Te lo vas a perder?

SEXUALIDAD, DROGAS Y OTRAS CURIOSIDADES COTIDIANAS EN LA PANTALLA DE CANAL 22

El erotismo y la sapiencia sexual; curiosidades populares, lingüísticas y de la cultura pop; la telaraña que son las redes sociales y otros temas, son parte de los estrenos que trae la pantalla de Canal 22 en el mes de septiembre.


img01

Histórico


  • El librero
    El rebelde de las letras mexicanas: José Agustín

  • Top #CineSinCortes
    La ciencia ficción, del papel a la pantalla

  • Pantalla sonora
    La paradoja Charlie ‘Bird’ Parker

  • Para dar la vuelta
    Arte al desnudo: Duchamp y Koons