Por: Adrián Hernández

Mujeres extraordinarias


La igualdad de género es más que un objetivo en sí mismo. Es una condición previa para afrontar el reto de reducir la pobreza, promover el desarrollo sostenible y la construcción de un buen gobiern

Kofi Anan

Para retratar y resaltar el legado de algunas de las más importantes mujeres en el siglo XX en diferentes partes del mundo, la BBC se aventuró a crear la serie titulada Mujeres extraordinarias, en la que se muestra el empoderamiento femenino frente a los hombres, a través de figuras destacadas que marcaron una diferencia significativa en la política e historia de la sociedad. Además, se muestran a detalle las vicisitudes que tuvieron que afrontar para lograr el éxito.

En estos programas se incluyen grabaciones y entrevistas para dar veracidad a las historias de algunas de estas mujeres excepcionales como: Coco Chanel, Hedy Lamarr, Indira Gandhi, Grace Kelly, Martha Gellhorn, María Montessori y Audrey Hepburn entre otras.

El primer capítulo está dedicado a Madame Chiang Kai-Shek, una de las mujeres más importantes de la vida política de China en el Siglo XX, quien resultó de mucha ayuda para solventar aspectos financieros y que también se convirtió en una líder no sólo de su país, sino del mundo, por lo cual fue portada de la revista Time en varias ocasiones.

A pesar de seguir afrontando diversos problemas, las mujeres han demostrado día a día su gran capacidad, valentía y fuerza, convirtiéndose en un ejemplo de vida y dejando a un lado los prejuicios de géneros y sociales que han prevalecido durante mucho tiempo.

Por eso, todos los lunes, a partir del próximo 1 de octubre no te pierdas la serie Mujeres extraordinarias por la señal 22.1 de Canal 22 en punto de las 21:00 horas.