De barril o de raíz, lo que importa es el refill

Por: Erándeni Gamboa

¿El origen de la cerveza? Hay versiones que afirman que los egipcios fueron los primeros en fermentar cereales para la elaboración de la cerveza, existen otras que aseguran que Bélgica es su país de origen y que en diferentes naciones adoptaron la receta, agregándole ingredientes únicos de cada región. Lo cierto es que cuando acercas tu boca a un tarro bien frío copeteado de cerveza con un poco de espumita, no te preocupas por el origen de tan efervescente deleite, solo dan ganas de agradecer al universo por su creación.

La cerveza cae bien en cualquier momento y cuando se consume moderadamente nutre nuestro organismo ya que aporta calcio, ayuda a reducir el colesterol malo, mejora la digestión, combate el insomnio y claro, te hace una persona más sonriente.

Si bebes cerveza para celebrar, probar, tristear, saborear, compartir o disfrutar, la Feria Internacional de la Cerveza CDMX es un evento que no dejarás pasar; en esta séptima edición, el país y estado invitados serán Bélgica y Guanajuato, además habrá diversos expositores, conferencias, catas, comida placentera y música en vivo.

Así que, ante una carta tan amplia, clara u oscura no será la única decisión que tendrás que tomar en el Cervefest 2018, el cual se llevará a cabo el 16, 17 y 18 de marzo en Xochimilco. Para consultar horarios, compra de boletos y más, visita: www.cervefest.com.mx