FICG 32 a la vuelta de la esquina

Por: Alberto Bustamante


Cinco horas y media y poco más de 500 km aproximadamente, separan a la Ciudad de México de la perla tapatía, pero si eres aventurero y al mismo tiempo amante del séptimo arte, esto no debe ser impedimento y mucho menos debes dejar pasar la oportunidad de ser parte del festival de cine más consolidado de América Latina, una semana de grandes experiencias.

Efectivamente, la edición número 32 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que en esta ocasión tendrá como país invitado de honor a Alemania, dará inicio el próximo viernes 10 de marzo. Ésta es una muestra diversa donde podrás disfrutar del mejor cine mundial, sin dejar de lado la producción nacional.

Seguramente te preguntarás cómo puedes tener acceso a estas funciones, cuáles son las sedes y si tienen algún costo. La respuesta es muy fácil: es como ir al cine tradicional, puedes asistir a las proyecciones que desees pagando el boleto en taquilla o bien, comprando cinebonos, que son paquetes de cuatro boletos a precio especial, solo para las funciones de cintas que están dentro de la muestra del FICG. De igual manera, el festival realiza actividades paralelas sin costo alguno que se pueden consultar en la página electrónica www.ficg.mx.

Aquí te compartimos cuáles serán las sedes para que puedas disfrutar las mejores proyecciones del evento:

  • AUDITORIO TELMEX
    Obreros de Cananea 747, Complejo Belenes, Zapopan
  • TEATRO DIANA
    Av. 16 de septiembre 710, Col. Guadalajara
  • CINEFORO UNIVERSIDAD
    Av. Juárez 976 piso -1, Col. Centro, Guadalajara
  • CINEMEX SANIA
    Av. Ignacio Luis Vallarta 3300, Vallarta Nte., Guadalajara
  • ALIANZA FRANCESA GUADALAJARA
    López Cotilla 1199, Col. Americana, Guadalajara
  • TEATRO VIVIAN BLUMENTHAL
    Tomás V. Gómez 125, Ladrón De Guevara, 44600 Guadalajara
  • BIBLIOTECA PÚBLICA DEL ESTADO JUAN JOSÉ ARREOLA
    Periférico Norte Manuel Gómez Morín 1695, Belenes, 45100 Zapopan
  • MAZ Museo de Arte de Zapopan
    Andador 20 de Noviembre 166, Col. Zapopan Centro, Zapopan

Además, puedes ser parte de las funciones al aire libre en:

  • RAMBLA CATALUÑA
    Calle Escorza a un lado de Paraninfo, Col. Centro, Guadalajara
  • PLAZA DE LAS AMÉRICAS
    Eva Briseño, Esq. Avenida Hidalgo, Col. Zapopan Centro, Zapopan

Aprovechando tu viaje, además de gozar con estas magníficas funciones, te recomendamos darte una vuelta para conocer la Catedral de Guadalajara, elegida como una de las cinco catedrales más espectaculares de México, con su fachada de estilo renacentista e interesantes obras pictóricas; el Palacio de Gobierno, que alberga el espectacular mural del padre Hidalgo; el Teatro Degollado, considerado el más importante del estado, y que actualmente es el recinto sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y, por último, el Hospicio Cabañas, una deslumbrante obra arquitectónica considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y que resguarda 57 frescos de José Clemente Orozco.

Para completar tu aventura, no olvides deleitar tu paladar con una buena copa de tequila, una birria de res o borrego según sea tu preferencia, unas tradicionales tortas ahogadas o una deliciosa carne en su jugo, sin dejar de lado el postre rey de la ciudad, la fantástica jericalla.

¡Buen viaje! No olvides contarnos, a través de nuestras redes sociales, cómo la pasaste.