¿Qué mejor lugar para reunir a Leonora Carrington y Remedios Varo, que un mundo de sueños? En un escenario onírico, la dramaturga Estela Leñero reencuentra a estas dos grandes amigas que además de su pasión por la pintura, también compartieron el dolor del exilio provocado por la guerra y el interés por el esoterismo.
La pieza comienza cuando la artista irlandesa invoca a la autora de Bordando el manto terrestre, para (por última vez) hacer un recuento de sus vidas, sus amantes y por supuesto de su arte.
La locura de a una, la depresión de la otra y los demonios que asolaron a ambas son el tema central de esta puesta en escena dirigida por Gema Aparicio, la cual se realizó con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).
Las actrices Gabriela Betancourt y Bertha Vega son las encargadas de darles vida a las artistas, en un escenario que remite a octadrilatero, donde luchan consigo mismas y con sus recuerdos. ¿Qué llevó a la tumba a Remedios?, ¿cómo Leonora escapó del sanatorio mental, donde la recluyó su padre? y ¿qué remordimientos no las dejan descansar? Son exploradas todos martes y miércoles a las 20:30 horas, hasta el 25 de mayo, en el Teatro El Milagro (Calle Milán 24, col. Juárez)