La ofrenda del Día de Muertos es una manera de honrar y recordar a aquéllos que ya no están entre nosotros, cuyos orígenes prehispánicos y españoles dan muestra del mestizaje cultural que aún existe en México. Algunos de estos elementos son platillos que se han vuelto indispensables para dicha celebración.
Decía Chavela Vargas que los mexicanos nacen donde se les da la gana y Mon Laferte es un claro ejemplo de esto, ya que, en los últimos años, ha convertido a México en su segundo hogar y el lugar que le dio la oportunidad de mostrarse al mundo.
Sofia Coppola nació siendo una princesa de Hollywood y este año se convirtió en la primera directora estadounidense en ganar la Palma de Oro en Cannes gracias a la cinta El seductor, que ya puedes encontrar en la cartelera de la Cineteca Nacional.
La figura de Gustavo Cerati es esencial en la historia del rock en español. Desde sus comienzos en Soda Stereo, hasta su último disco solista, Fuerza Natural, el músico, compositor, guitarrista y cantante argentino dejó para nosotros los acordes de su guitarra, su voz inolvidable y canciones que vibran poesía.
Los medios de espectáculos y sus millones de seguidores los bautizaron respectivamente como la reina y el rey del pop. ¿Son estos títulos una exageración?, ¿algo que ahora es obsoleto? ¿O se trata de un par de nombramientos más que acertados?
Si bien es cierto que durante los conflictos bélicos es cuando se da un mayor avance científico, también es verdad que es uno de los momentos en los que la inteligencia humana es utilizada para el exterminio de su propia especie.