Top #CineSinCortes

CATÁSTROFE AMBIENTAL, EN EL CINE Y EN LA VIDA REAL

Si aún no te has dado cuenta de que nuestra autodestrucción está a la vuelta de la esquina a menos que ejecutemos planes drásticos y no sólo dejemos de usar popotes, el cine siempre es una herramienta espejo donde podemos reflexionar acerca de nuestro lugar en el mundo. Este Top #CineSinCortes lo dedicamos a cintas que nos muestran qué estamos haciendo mal y nuestro fatal futuro inminente.


Ver más
img01

Para dar la vuelta

GAUMONT, DESDE QUE EXISTE EL CINE

Gaumont cimentó el arte y la industria cinematográficos y, hoy por hoy, es una de las productoras más importantes del séptimo arte, de tal modo que se puede asegurar que la historia de Gaumont es la historia del cine. En La Galería de la Cineteca Nacional se exhibe Gaumont, desde que existe el cine, un recorrido entrañable por la historia del séptimo arte.



Pantalla sonora

¿A QUÉ SUENA LA TIERRA?

Si tan sólo pudiéramos tener contacto con las regiones más recónditas donde la mano del hombre (aún) no ha corrompido nada, caeríamos en cuenta del lugar en el que estamos parados. Sin embargo, viajar para prestar atención a los sonidos naturales puede no ser el móvil principal para reconectarse con la naturaleza. Para ello, alrededor del mundo, y con ayuda del internet, han surgido plataformas digitales donde podemos reconectar con nuestro hogar natural a través de sus paisajes sonoros.


El librero

DISTOPÍA, AQUÍ Y AHORA

Se nos da fantasear con “el fin del mundo” y quizá no hayamos estado tan cerca del Apocalipsis como ahora. Entre los desenlaces más taquilleros del cine y la literatura, de la pandemia zombie al Armagedón, a mitad de camino de la próxima guerra mundial y la improbable llegada de alienígenas belicosos, la distopía que vivimos aquí y ahora tiene el color de la polución, del inminente cataclismo medioambiental.

Con-Ciencia

CRÓNICA DE UNA CATÁSTROFE ANUNCIADA

Las cifras son más que alarmantes: las acciones humanas han alterado significativamente la naturaleza en todo el mundo y esto constituye una amenaza directa para el bienestar humano. Pero ¿acaso el destino del mundo se encuentra sólo en las manos de gobernantes y empresarios? Aquí presentamos las medidas que como ciudadanos de a pie estamos obligados a atender si queremos rescatar nuestro futuro, teniendo en cuenta que un cambio en la conducta individual puede tener un efecto benéfico inmediato en el planeta.




¿Te lo vas a perder?

LAS DICHOSAS NUEVAS TEMPORADAS Y PRODUCCIONES DE CANAL 22

En la pasada edición de Gaceta 22 dedicamos esta sección a platicar acerca de los nuevos lanzamientos de la barra programática de Canal 22. Ahora toca el turno a mostrar algunas otras novedades y también aquellas producciones emblemáticas que son renovadas y estrenan nueva temporada.


img01

Histórico


  • Con-Ciencia
    ¿Cuánto duran los días en los otros planetas?

  • Cultura para el paladar
    ¡Atención foodies, ya llego Comilona 2019!

  • Pantalla sonora
    Desde el viejo continente llega el Eurojazz

  • El librero
    Virginia Woolf: herencia de inteligencia, sensatez y feminismo