Por: Adrián Hernández

Las dichosas nuevas temporadas y producciones de Canal 22

Sabías qué la palabra más larga del español es electroencefalografista la cual está compuesta por 26 letras y se refiere a aquella persona que se dedica a la electroencefalografía que, a su vez, forma parte de la medicina que monitorea la actividad eléctrica del cerebro para detectar anomalías.

Como esta palabra, existen millones de curiosidades que alberga el español, idioma que es estudiado y profundizado por cuatro expertos de la materia que te esperan todos los sábados a las 20:00 horas en el programa: La dichosa palabra. En la temporada 17, una vez más Laura García, Pablo Boullosa, Eduardo Casar y Germán Ortega darán cátedra acerca de uno de los lenguajes más hablados en todo el mundo, incluyendo nuevas secciones como: Dichosos acentos, Dichoso juego, Dichosos enlaces y Anuncios parroquiales.

Por otro lado, de seguro has escuchado muchas veces la palabra millennial, pero ¿conoces cómo se originó?, ¿a quiénes se refiere? y, ¿cómo son? No te puedes perder la miniserie del 22 Millennials contra el milenio, todos los viernes a las 21:30 horas.

De igual forma, una de las mejores experiencias en la vida es viajar por lugares que ni siquiera llegaste a pensar que existían, pero que han dejado demasiadas sensaciones y emociones en tu memoria. Sin embargo, hay viajes que no se realizan por placer, pues en Migrantes, las personas no se van de vacaciones, sino que relatan las anécdotas que han tenido al dejar su país de origen para vivir en México, mostrándonos su adaptación y las dificultades que viven para acoplarse a un territorio con tantas variedades como lo es nuestra nación. La cita es cada martes, 21:30 horas.

Guillermo Osorno llega a la pantalla del Canal Cultural de México con el estreno de Por si las moscas, todos los sábados a las 19:30 horas; programa que abordará el periodismo, la cultura y la política desde otras perspectivas.

Por último, próximamente se estrenarán las nuevas temporadas de dos programas emblemáticos del Canal Cultural de México. El primero de ellos es La oveja eléctrica, conducida por el ganador del Premio Nacional de Periodismo, José Gordon, quien seguirá llevando a cabo entrevistas con los científicos e historiadores más relevantes de México y del mundo para conocer los pormenores de los nuevos hallazgos contemporáneos. El segundo se trata de La raíz doble, que ahora será conducido por la poeta zapoteca Irma Pineda, la escritora y traductora zoque Mikeas Sánchez y la poeta tzotzil Enriqueta Lunez, quienes nos adentrarán en la cultura indígena a lo largo y ancho de la República mexicana.