Top Cine

Llega el 26° Festival Mix a Canal 22

El pasado 8 de junio, Festival Mix - Cine y Diversidad Sexual tuvo su edición número 26 con la exhibición de casi un centenar de trabajos vigorosos realizados por los mejores creadores del audiovisual LGBT+. Después de dos ediciones híbridas, la de este año pudo hacerse de forma presencial y aunque las funciones terminaron este 8 de julio, aún puedes disfrutar de algunos títulos que formaron parte de la selección oficial a través de Canal 22, sede virtual por tercera ocasión de Festival Mix, los sábados 23 y 30 de julio, y el del 6 de agosto, a través de Zona D, el único espacio en la televisión abierta dedicado al cine LGBT+. En este Top #CineSinCortes te contamos todo sobre estas imperdibles cintas.


Ver más
img01

Pantalla sonora

Rubén Blades, el cronista salsero

La revista New York, ya entonces lo comparaba con poetas musicales como Bob Dylan o Randy Newman, por sus letras incisivas llenas de sentido, crítica y lucha social; y con el tiempo su Siembra fue llamado el Sgt. Pepper de la salsa. Este 16 de julio, Rubén Blades, hombre polifacético, retirado de la salsa, pero no de la música, experimentador que ha oscilado entre lo tropical, el jazz y hasta el tango, dador de salsa intelectual, reflexiva y crítica que ha conectado al pueblo latinoamericano a través de generaciones y hombre fiel a sus ideales, cumple 74 años y en este Pantalla sonora queremos recorrer en breve algunos de los sitios que el compositor ha visitado para forjar una carrera que hoy es a prueba de todo.


El librero

Lo esencial de la pregunta y la búsqueda: El principito de Saint-Exupéry

Regresar al presunto libro para niños que escribió el piloto francés más famoso de todos los tiempos, hoy, tan crecidos como parecemos estar muchos de nosotros, es abrazar las lecciones del zorro rojo, pero también recuperar el ímpetu de aquel jovencito proveniente de las estrellas: recobrar la pregunta, no renunciar a formularla, sobre todo la que tiene que ver con nosotros mismos, tener el valor de marchar cada cual a nuestros desiertos para encontrar nuestras respuestas, espabilarnos un poco de los patéticos adultos que estamos siendo e ir en busca de lo que nos es esencial.



Para dar la vuelta

En estas vacaciones de verano, checa y date una vuelta por el Helénico

Al fin llegó el verano y las obras en el Centro Cultural Helénico apenas comienzan. En el mes de julio se podrán disfrutar obras para todas las edades, habrá superhéroes, un acercamiento a Van Gogh, un hámster presidente, además de humor ácido combinado con danza y acrobacia. En este Para dar la vuelta te contaremos a detalle estas recomendaciones.

¡Clic – Clac!

Conoce, lee y visita

¿Te gusta hacer o volar papalotes? O tal vez solo te gusta verlos mientras navegan en el cielo con sus curiosas formas y sus llamativos colores. Si es así, ¡entonces tú y Francisco Toledo tienen mucho en común! Además de conocer la fascinación de este artista mexicano por los papalotes, te contamos sobre el Día Mundial del Perro y te damos dos recomendaciones para echar a volar tu imaginación: el cuento ilustrado La peor señora del mundo y la obra de teatro El hombrecito vestido de gris. ¡Asómate a Clic-Clac!





Con-Ciencia

Francisco Toledo, el último gran artista de la plástica mexicana

Iguana, chapulín, colibrí, lagarto, mono… contemporáneo y ancestral, primitivista de vanguardia, un artista plástico excepcional, juchiteco que a través de sus trazos universalizó el espíritu de la región del Istmo de Tehuantepec y convirtió a Oaxaca en la capital artística de México, para México y el mundo. Francisco Toledo fue un maestro del arte al igual que de las causas éticas, políticas y humanas; comprometido promotor de la cultura y las artes fundó museos, bibliotecas y centros culturales; como activista político confrontó al gobierno por sus vejaciones y a los intereses de algunas de las grandes corporaciones del capitalismo rapaz.




¿Te lo vas a perder?

200 años de la historia del arte a través del Prado. Y todo, explicado por Ramón Gener

En el bicentenario del Museo del Prado, la RTVE dedicó una serie documental para celebrar la vida e historia de una de las primeras y más importantes ventanas culturales y artísticas para el pueblo español, y qué mejor guía que Ramón Gener para recorrer los pasillos que albergan obras de maestros como Vicente López, Diego Velázquez, Rubens, el Bosco, Rembrandt, Goya o el Greco. Pero el privilegio será doble, pues lo que permitirá ver a detalle varios icónicos cuadros, será que se podrá disfrutar del Museo del Prado fuera del horario de visita: por la noche, con los pasillos vacíos de cuerpos humanos, pero llenos de toda la vida e historia que habita en sus pinturas. 200. Una noche en el Prado, como se titula esta producción de cuatro episodios, llega a la pantalla de Canal 22 los domingos a las 21:00 horas a partir del 24 de julio y aquí te contamos por qué no te lo puedes perder.





img01

Histórico


  • Pantalla sonora
    JUAN GABRIEL, EL DIVO DE LA CANCIÓN MEXICANA

  • Con-Ciencia
    EL AÑO NUEVO LUNAR, CUANDO LAS CULTURAS SE GUIARON POR LA LUZ EN LA OSCURIDAD

  • El Librero
    JOSÉ MARTÍ

  • ¿Te lo vas a perder?
    LA HISTORIA DE IVÁN EL TERRIBLE A TRAVÉS DE SERIES ESTELARES