Top #CineSinCortes

CINE RUSO

Para abrir la puerta al cine ruso de nuestro tiempo, llega el Russian Film Festival, un festival online que es presentado por segunda ocasión en nuestro país. Este 2021 el RFF trae un programa de ocho títulos rusos que estarán disponibles de manera totalmente gratuita para el territorio mexicano, a través de la plataforma de VOD Filmin Latino. En este Top #CineSinCortes te contamos de qué van estas cintas que se encuentran disponibles desde el 23 de septiembre.


Ver más
img01

Con-Ciencia

EL SUEÑO DE LA RAZÓN. LOS MUNDOS DE REMEDIOS VARO

Describir un cuadro de Remedios Varo no es más fácil que atrapar la luz del sol en una caja, para apreciar sus obras no hay más que presenciarlas de frente. Aquí ya no vamos a pretender hacer tal cosa y en cambio dedicaremos este Con-Ciencia a hablar del espíritu viajero de Varo, de su relación entrañable con México y de la técnica impecable que la siguen distinguiendo como una artista moderna y atemporal, personal y diferente, síntesis de todo un cúmulo de antecedentes pictóricos y proyección poética, siempre, hacia lo desconocido.



Conversaciones itinerantes

25 AÑOS DEL TOUR DE CINE FRANCÉS

Año con año, los amantes y entusiastas del cine esperan por uno de los festivales más representativos de nuestro país en torno al séptimo arte, se trata ni más ni menos que del Tour de Cine Francés. En esta ocasión, tuvimos oportunidad de conversar con Sofía Llórente, vocera de este festival que, como ella menciona, a lo largo de sus 25 años de trayectoria se ha posicionado como uno de los eventos de cine más esperados por el público mexicano y es el único en torno al cine francés que goza de una audiencia excepcional e inigualable en el mundo.


Pantalla sonora

JANIS JOPLIN, PIEZAS DE UNA VOZ RASGADA Y DESGARRADA

Bruja cósmica, la dama blanca del blues y, sin duda, una de las figuras femeninas más legendarias de la historia del rock and roll; no obstante, o quizás debido a, su fugaz paso por la vida y por el mundo de la música. En este Pantalla sonora ofrecemos un recorrido por algunas de las piezas icónicas que han inmortalizado la tremenda, rasgada y desgarrada voz de Janis Joplin a 51 años de su muerte, el 4 de octubre de 1970.

¿Te lo vas a perder?

EN OCTUBRE DISFRUTA EL CICLO FÍLMICO RUTA CAZALS POR CANAL 22

Gracias a filmes como Canoa (1976), ganadora del Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín, El apando (1976) y Las Poquianchis (1976), Felipe Cazals es considerado uno de los directores más influyentes a partir de la década de los años 70, y para honrar su vasta labor fílmica Canal 22 ha preparado el ciclo especial Ruta Cazals, conformado por parte de su obra, durante el mes de octubre.





Para dar la vuelta

VOLVER A VERTE, VUELVE A DISFRUTAR DE LA OFERTA TEATRAL EN EL HELÉNICO

Al sur de la Ciudad de México se han vuelvo a abrir las puertas de uno de los recintos teatrales más destacados de la ciudad: el Teatro Helénico. Dentro del plan de reactivación cultural que ejecuta la Secretaría de Cultura, Volver a verte, el Centro Cultural Helénico ofrece una vasta cartelera y en este Para dar la vuelta, te compartimos algunas recomendaciones durante el mes de octubre, que van desde el Evangelio según María, pasando por futuros distópicos, redescubrir el gozo por la caótica vida, triángulos amorosos y otras temáticas.


img01

Histórico


  • Pantalla sonora
    ROGER WATERS, GOLPEANDO EL LADO OSCURO DE LA TIERRA

  • Con-Ciencia
    ALFABETIZARSE PARA LEER EL MUNDO

  • El Librero
    VIVAN LOS ESCRITORES QUE NOS DAN UNA NUEVA LITERATURA

  • ¿Te lo vas a perder?
    LO MÁS SELECTO DE SHORTS MÉXICO 16° LLEGA A CANAL 22