Por: Redacción Gaceta 22

Últimos días de Magister Raffaello, exposición multimedia

Se dice que el pintor italiano Raffaello Sanzio murió a temprana edad debido al ímpetu con el que se desempeñaba en las artes amatorias. Sin embargo, su legado es más grande que sólo el título de casanova inagotable, pues en la supuesta rivalidad entre los dos grandes del Renacimiento italiano, Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci, cabe otro nombre para completar una triada de maestros renacentistas: el de Raffaello Sanzio.

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) inauguró el pasado 18 de abril la exposición Magister Raffaello, un maravilloso viaje por el Renacimiento italiano, en su Galería Central y ha extendido su exhibición hasta el 20 de junio, gracias a la exitosa respuesta por parte del público con más de mil 500 visitantes.

Magister Raffaello, un maravilloso viaje por el Renacimiento italiano es presentada en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura y Magister Art, y se vale de la utilización de proyecciones, videos y diversos recursos tecnológicos para mostrar la carrera del gran artista Raffaello (1483-1520). La curaduría, a cargo del historiador del arte Claudio Strinati, con el apoyo de Federico Strinati y un comité científico de alcance internacional, fue concebida como un viaje a través de la vida de Sanzio; por ello, la muestra se articula en seis espacios con más de 40 obras que marcan las diferentes fases de su carrera.

Esta exposición, que se ha presentado en otros puntos del mundo como Austria y Vietnam, es apta para todo público y cuenta con dos modalidades de audio para recorrerla: uno para adultos y otro para niños, los cuales se podrán escuchar al descargar la aplicación Magister Art (disponible para sistema iOS y Android a través de un código QR); por lo que es necesario recalcar el uso indispensable de un teléfono inteligente y audífonos propios.

Las visitas se podrán realizar, previo registro, de miércoles a domingo, de 10:00 a 17:30 horas. La entrada es libre y puedes realizar la reservación a través del enlace docs.google.com/forms. El aforo de la Galería es limitado y no se permite el ingreso con mochilas ni bultos; además se realizará un riguroso protocolo sanitario para la protección de las personas visitantes y trabajadoras del Cenart, que incluye el acceso a través de un filtro sanitario, uso obligatorio de cubrebocas y respetar la sana distancia.