Top #CineSinCortes

MIRARSE EN EL OTRO, 10 FILMES CON TEMÁTICA LGBT+

En este Top #CineSinCortes celebramos el Día Internacional de Orgullo Gay con 10 cintas que abordan desde distintos puntos esta celebración de ser uno mismo.


Ver más
img01

El librero

EL POETA DEL COCODRILISMO: EFRAÍN HUERTA

El cocodrilismo no es un movimiento artístico de vanguardia y no hay un manifiesto cocodrilista; en clara burla hacia esos artificios artísticos y sectarios, el cocodrilismo era una actitud, puro humor, un gesto sostenido contra el mundo artístico. El gran cocodrilo y los cocodrilistas, se juntaban por las tardes en una galería que estaba en Reforma para admirar las traseras curvas de La Diana, tomar un trago o un café, echar el chisme o prorrumpir contra el sacro academicismo artístico. La memoria de esas juergas quedó en los recuerdos y anécdotas de sus convidados, pero el cocodrilismo es muy de Efraín Huerta, está en su poesía.



¿Te lo vas a perder?

CANAL 22, 28 AÑOS DE HACER CULTURA

Este 24 de junio, Canal 22, el Canal Cultural de México, cumple 28 años de acercar la cultura, el arte y la ciencia a todos los hogares mexicanos a través de la pantalla chica. Quizá ya conozcas aquellos programas emblemáticos como La dichosa palabra, La oveja eléctrica o Me canso ganso, pero ¿sabías que Canal 22 ha producido decenas de series, documentales, producciones especiales y conciertos? Además de la televisión, actualmente la mayoría de estos contenidos los puedes encontrar en nuestro canal de YouTube. Para mostrarte tan sólo un poco de la gran oferta que puedes encontrar de Canal 22 en esta red social, te compartimos algunas recomendaciones de lo más variado.


Con-Ciencia

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS O EL ORIGEN DEL MAL

En su novela El Señor de las Moscas de 1954, William Golding siguió el modelo de las novelas de aventuras, pero en lugar del simple entretenimiento, colocó en sus páginas la ineludible cuestión sobre la naturaleza humana, la maldad, la pérdida de la inocencia y el insuperable conflicto social. El escritor presenció en primera fila muchos de los horrores de la Segunda Guerra Mundial y el despliegue de violencia que lejos de cesar crecía en escalada le hizo perder la fe en la humanidad; su novela ofrece el pesimista relato sobre cómo en una pequeña sociedad formada por jóvenes y niños, pese a las buenas intenciones, la maldad y la violencia inherentes a la condición humana se abren paso y arrasan con todo.

Para dar la vuelta

ÚLTIMOS DÍAS DE MAGISTER RAFFAELLO, EXPOSICIÓN MULTIMEDIA

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) inauguró el pasado 18 de abril la exposición Magister Raffaello, un maravilloso viaje por el Renacimiento italiano, en su Galería Central y ha extendido su exhibición hasta el 20 de junio, gracias a la exitosa respuesta por parte del público con más de mil 500 visitantes. La curaduría, a cargo del historiador del arte Claudio Strinati, con el apoyo de Federico Strinati y un comité científico de alcance internacional, fue concebida como un viaje a través de la vida de Sanzio; por ello, la muestra se articula en seis espacios con más de 40 obras que marcan las diferentes fases de su carrera.





Pantalla sonora

CHICO BUARQUE, EL ALQUIMISTA CARIOCA DE LA PALABRA Y SU MÚSICA

El poeta de la música brasileña Chico Buarque de Hollanda cumple 77 años. Este Pantalla Sonora está dedicado a recordar unas cuantas de sus canciones, testimonios vivos del arte que es su composición y que lo ubican, más allá de la canción de protesta, como el poeta libertario, maestro de la aliteración y la invención de palabras, que sigue escribiendo contra la opresión, ese fenómeno de la sociedad que persiste, aunque en teoría la dictadura que lo persiguió haya caído.


img01

Histórico


  • Top #CineSinCortes
    MORIR EN VENECIA

  • El librero
    MARGUERITE YOURCENAR: LA MEMORIA DE LA PALABRA

  • Pantalla sonora
    CHICK COREA

  • ¿Te lo vas a perder?
    CICLO DE CINE ESTUDIOS CHURUBUSCO PRESENTA