Top #CineSinCortes

MARLENE DIETRICH. TRANSGRESORA DIVA DEL HOLLYWOOD DORADO

A 30 años de su partida, nuestro Top #CineSinCortes lo dedicamos a esta artista multifacética que exportó una estética andrógina y europea al Hollywood clásico, que nunca había tenido una estrella tan fría, tranquila y serena, transgresoramente ataviada con sombrero de copa y frac. Marlene Dietrich trabajó con algunos de los mejores directores que Hollywood haya visto, desde Alfred Hitchcock hasta Orson Welles. Aquí seleccionamos tan solo tres de sus trabajos más destacados como una introducción breve pero esencial en el enigma y atractivo de este fenómeno transgresor, glamuroso y grave que siempre fue Marlene Dietrich.


Ver más
img01

El librero

MADAME BOVARY SOY YO: NUNCA DIJO FLAUBERT

Por mucho tiempo se ha atribuido a Gustav Flaubert la frase “Madame Bovary c’est moi” y tras la pista de lo que esta poderosa cita podría significar se han encontrado símiles entre aspectos de la novela y de la vida del autor, e incluso elementos de la personalidad de Flaubert en su antiheroína, Emma. Recientemente se ha desmentido que el representante del realismo francés haya pronunciado una frase tal, pero lo cierto es que el influjo de su Madame Bovary y de las lecturas que se han hecho de la apócrifa cita hacen eco en nuestros tiempos.



Con-Ciencia

ESTRIDENTISMO, AVANT GARDE MEXICANA

Ninguna de las vanguardias fue concebida para durar, ellas se trataron más bien de una explosión, un ataque, y en el momento de replegarse dejaron tras sí un paisaje bien diferente. En México, el gesto, la irrupción vanguardista tuvo lugar la mañana del último día de diciembre del año 1921. A propósito del centenario del estridente llamado que hiciera el poeta Manuel Maples Arce y del aniversario 121 de su nacimiento, dedicamos este Con-Ciencia al movimiento que inició, el cual, a pesar de los oficialismos y las desavenencias, fue la primera vanguardia en América Latina.


Pantalla sonora

SOFIA COPPOLA Y LAS BANDAS SONORAS MÁS REFRESCANTES DE LOS 2000

Esta vez no estamos aquí sólo para alabar el cine de Sofia Coppola a propósito de su cumpleaños número 50 (14 de mayo), sino para repasar esa otra experiencia que nos ha ofrecido a través de sus filmes: momentos memorables dentro de sus películas gracias a su banda sonora.

¿Te lo vas a perder?

Canal 22 Internacional, 17 años de acompañar a los paisanos en EU a través de la televisión

Hace 17 años y con la misión de vincular con sus raíces a los mexicanos, los mexico-americanos y los hispanos que radican en el exterior, el 5 de mayo de 2004 Canal 22 lanzó su señal internacional, convirtiéndose en una ventana a las mejores expresiones artísticas y culturales de México y Latinoamérica. Para celebrar el aniversario de Canal 22 Internacional te compartimos una selección de estrenos que reflejan la tradición artística, cinematográfica, musical y cultural de nuestro país.





Para dar la vuelta

Disfruta de las últimas semanas de Teatro en plazas públicas, Teatro en tu Barrio, artes escénicas gratuitas

A pesar de la incursión, por necesidad, del teatro en plataformas virtuales, nunca se podrá igualar la experiencia de estar sentado frente a un escenario, por ello, Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio tiene el propósito de propiciar el reencuentro entre los artistas y el público como parte de una colaboración entre la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México y el Centro Nacional de las Artes. El programa está conformado por una variedad de propuestas que finalizan el 5 de junio. Aquí te compartimos las obras que aún puedes disfrutar.


img01

Histórico


  • Con-Ciencia
    EL CASO VAN GOGH

  • Para dar la vuelta
    GUELAGUETZA VIRTUAL

  • Top #CineSinCortes
    DEL AMOR AL ODIO CON CHRISTOPHER NOLAN

  • Pantalla sonora
    MICK JAGGER, EL ROCKSTAR ORIGINAL