Por: Redacción Gaceta 22

Canal 22 Internacional, 17 años de acompañar a los paisanos en EU a través de la televisión

Hace 17 años y con la misión de vincular con sus raíces a los mexicanos, los mexico-americanos y los hispanos que radican en el exterior, el 5 de mayo de 2004 Canal 22 lanzó su señal internacional, convirtiéndose en una ventana a las mejores expresiones artísticas y culturales de México y Latinoamérica.

Para celebrar el aniversario de Canal 22 Internacional te compartimos una selección de estrenos que reflejan la tradición artística, cinematográfica, musical y cultural de nuestro país.

La señal de Canal 22 Internacional únicamente es visible en los Estados Unidos de América; así que, si vives fuera del territorio mexicano, en el país vecino del norte, puedes disfrutar esta programación a través de DirecTV (canal 446), AT&T (canal 3022), Spectrum (canal 841), Grande (canal 205), Wave (canal 518) y Verizon (canal 1646).


Nuestras raíces. Manos a la obra, de la memoria al corazón

Domingos a las 6:30 pm PT, 9:30 pm ET

Serie que muestra las tradiciones de diversas zonas geográficas de Iberoamérica, sitios en los que la conjunción entre la riqueza de los ecosistemas naturales y la creatividad de mujeres y hombres ha dado como resultado la transformación de diversas materias primas en icónicas artesanías.


Tradición es México

A partir del 18 de mayo
Martes a las 9:00 pm PT, 12:00 am ET

Una mirada antropológica, cultural e histórica de la evolución de las distintas expresiones populares, religiosas patronales y de rito en los pueblos de México.


Misión Baja

Miércoles a las 4:30 pm PT, 7:30 pm ET

Una exploración por Baja California, uno de los territorios más ricos en flora, fauna, belleza geológica y paisajes de nuestro país, llevándonos lo mismo por el desierto y las profundidades marinas, que por los macizos rocosos o las pinturas rupestres.


Los Minondo. Independencia

Sábados a las 8:00 pm PT, 11:00 pm ET

Serie contextualizada durante la Independencia de México y que cuenta la historia paralela de dos familias cuyo tronco común es Manuel Minondo, español que emigra a la Nueva España seguido de la joven Cayetana, con quien forma una familia legítima. En el nuevo mundo conoce a Eduviges San Juan, con quien tiene un hijo ilegítimo.


¿Quién diablos es Juliette? (1998)

Miércoles 5 a las 8:30 pm PT, 11:30 pm ET

Filmada de 1995 a 1997 en La Habana, N.Y., Morelia, L.A. y la Ciudad de México, Carlos Marcovich narra en esta cinta de ficción y documental la historia de Juliette, que se originó de manera incidental cuando el director se encontraba en Cuba realizando un video musical, donde participaba la modelo Fabiola Quiroz, con quien la protagonista comparte no sólo un parecido físico, sino de vida. A partir del encuentro casual, Marcovich decide contar con imágenes la historia familiar de Juliette. Lo interesante de la historia es la empatía que esta joven logra despertar en el público que se identifica con ella tras escuchar lo difícil que le ha resultado la vida: el suicidio de su madre, el abandono del padre que se va a Estados Unidos y forma una nueva familia, la alusión a haber ejercido la prostitución e inclusive una violación.


Sinfonía 5 de mayo

Sábado 1 a las 2:30 pm PT, 5:30 pm ET

La Sinfonía 5 de mayo es una pieza compuesta por Venus Rey Jr., para exaltar el orgullo e identidad nacionales. Dicha obra consta de cinco movimientos que narran el hecho histórico conocido como la Batalla de Puebla, desde la llegada de las tropas francesas hasta su derrota a manos del ejército mexicano.


El camino del paciente

(Producción original)
Lunes a las 7:30 pm PT, 10:30 pm ET

Nueva serie original dedicada a promover la salud a través de la prevención y la detección temprana de las enfermedades o condiciones más comunes entre la población mexicana. Cada episodio es apoyado con testimonios de pacientes, médicos, especialistas y datos relevantes que sirven para informar de manera clara y oportuna al público. La producción aborda aquellas enfermedades que suelen afectar más al mexicano, las cuales son: padecimientos cardiacos, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, síndrome de Apert, Covid-19, osteoporosis, epilepsia, cáncer de piel y padecimientos de la vista.


Me canso ganso

(Producción original. Nueva temporada)
A partir del 20 de mayo
Jueves a las 7:30 pm PT, 10:30 pm ET

Todo el equipo de este late night show regresa a la pantalla con de nuevas ideas, enorme creatividad, grandes invitados y mucho humor para llevar lo mejor de la cultura, la música, la literatura, la poesía y el arte a la audiencia. Conducido por el músico y periodista Fernando Rivera Calderón, acompañado por el elenco formado por la Señorita Cometa, Los músicos del Titanic, el Ganso y los ositos cantores de Zacualtipán.


Algarabía TV

(Producción original. Nueva temporada)
Viernes a las 7:30 pm PT, 10:30 pm ET

Pilar y Fernando Montés de Oca en compañía de Victoria García regresan a la pantalla de Canal 22 Internacional para compartir nuevas curiosidades sobre arte, lenguaje, ciencia e ideas que han hecho icónica a su publicación.