Top #CineSinCortes

GAEL GARCÍA, ACTOR E INCANSABLE OBSERVADOR

Si algo caracteriza a Gael García, además de su desbordante carisma y amabilidad eterna, es su capacidad de observador, no sólo para la interpretación, sino como espectador social y político de una realidad que, aunque pareciera no serle cercana, lo alcanza por el simple hecho de ser humano. En este Top #CineSinCortes, hacemos una breve selección de algunos de los trabajos más destacados de quien ha sido un sacerdote consumido por el pecado de la carne, el mismísimo Che Guevara, un indocumentado, un médico enamorado, un director de orquesta poco convencional, un periodista secuestrado, el Eligio de Ciudades desiertas, un chileno exiliado y, a últimas fechas, el jefe de un grupo de espías cubanos, entre otros tantos personajes.


Ver más
img01

El librero

¿DÓNDE LA REVOLUCIÓN?

Con motivo de un aniversario más del inicio de la Revolución mexicana, en este Librero hemos compilado algunos relatos en los que aquel movimiento armado está por acaecer o ya sucedió, es apenas el telón de fondo de las añejas batallas que libran los hombres desde que comenzaron su marcha sobre la tierra: la lucha por el poder, por el reconocimiento, por la religión, pero también por los ideales y la libertad. No obstante estas luchas, en México parece cumplirse eso de “cambiar todo para que las cosas sigan igual”, tragicómico destino de la historia nacional.


¿Te lo vas a perder?

CINE PARA TODAS LAS EDADES

A un mes de terminar el año, nos siguen faltando historias por descubrir y qué mejor que hacerlo a través del cine. En este mes de noviembre te invitamos a recorrer lo mejor del cine mexicano realizado por y para personas de todas las edades, a través de la pantalla de Canal 22 con una cartelera especial en el marco del 75 aniversario de los Estudios Churubusco y el 65 Festival Internacional de Cine para Niños (… y no tan Niños).


Con-Ciencia

FILOSOFÍA, ANARQUÍA Y REVOLUCIÓN

Libertario, radical e incorruptible, Ricardo Flores Magón, ese hombre al que tanto debe la Revolución en lo que toca a sus ideales ‒¿y qué es una revolución sin ideales?‒, fue perseguido y finalmente asesinado por la amenaza que representaba al poder, incluso al que se autoproclamaba revolucionario. En este nuestro primer Día Nacional de la Filosofía queremos recordar sus ideas incendiarias, ideas que abrevaron de la impronta marxista de que la filosofía debía transformar la realidad y guiaron sus pasos rebeldes en ese olvidado episodio de la historia nacional que lleva su nombre.


Pantalla sonora

DE REVOLUCIONES MUSICALES Y SUS CAUDILLOS

Gracias a sus innovaciones tecnológicas y transformaciones sociales, el siglo XX se convirtió en la tierra fértil de las más variadas revoluciones en la música, masificándola como forma del arte y cimentándola como exitosa industria. Aquí recordamos a algunos de los mayores innovadores que han tenido un efecto profundo en la historia de la música reciente y que, por lo tanto, han influido enormemente en los artistas que les siguieron.





Para dar la vuelta

Vivir su vida de Godard llega restaurada a la 68 Muestra de la Cineteca Nacional

Este noviembre del 2020, la Cineteca Nacional trae la oportunidad de ver este clásico de la Nouvelle vague restaurado en la pantalla grande. Vivir su vida, y otras 13 cintas, forman parte de la 68 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. Si eres amante del cine y/o vives cerca de la Cineteca, no dudes en apoyar a este recinto que cada año trae lo mejor del cine internacional no comercial.


img01

Histórico


  • Con-Ciencia
    EL CASO VAN GOGH

  • Para dar la vuelta
    GUELAGUETZA VIRTUAL

  • Top #CineSinCortes
    DEL AMOR AL ODIO CON CHRISTOPHER NOLAN

  • Pantalla sonora
    MICK JAGGER, EL ROCKSTAR ORIGINAL