Top #CineSinCortes

González Iñárritu: la inesperada eficacia del hartazgo

Motivado por una incansable sed de historias y nuevas formas de narrarlas, Alejandro González Iñárritu se ha establecido como uno de los autores más emocionantes del cine nacional y del mundo. A la espera de su siguiente gran descubrimiento, aquí revisamos su carrera llena de experimentación temática, estética, así como de transformaciones y riesgos constantes, aunque siempre comprometida con el presente y la realidad por cruda que sea.


Ver más
img01

Pantalla sonora

SODA, EL SUEÑO STEREO

Este 11 de agosto Gustavo Adrian Cerati -hombre azul, alado y eterno- cumpliría 61 años y en esta ocasión, dedicamos esta Pantalla sonora al power trio que formó junto a Zeta Bosio y Charly Alberti en 1982. Soda Stereo es un conjunto de sueños estereofónicos, sus dos canales: el sonido de esa música que es la búsqueda incesante de la creación y sus imágenes poéticas que son de las más bellas de la música en español.


Para dar la vuelta

EL PRINCIPITO, PUESTA EN ESCENA

El clásico francés de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito, que destaca por sus tintes filosóficos y por su crítica social llega al Centro Nacional de las Artes CENART para deleitar a los amantes del teatro y el ballet (y de El Principito, por supuesto), desde la comodidad de su hogar. Disfruta de esta puesta en escena en vivo protagonizada por la joven promesa Santiago Ramos.


El librero

EL HORLA

Quizás todos la hemos percibido: una presencia extraña y acechante que invade nuestro aislamiento y soledad, oprimiéndonos de a poco, mermando nuestra cordura. Para el protagonista de El Horla, un breve y perturbador relato del francés Guy de Maupassant, este siniestro ser proviene de las estrellas y someterá al hombre a su dominio; pero quizás no sea más que el revés de nuestro raciocinio, la locura de saberse otro, ajeno a sí mismo, y condenado a no poder huir: no podemos escapar de nosotros mismos.


¿Te lo vas a perder?

VISIONES DE LA CUARENTENA HECHAS CORTOMETRAJES: CONOCE A LOS GANADORES DE “UN DÍA EN CASA”

Por que cada cabeza es un mundo, Canal 22 lanzó en el mes de mayo la convocatoria de cortometraje audiovisual Un día en casa, con la cual se invitó al público en general a ofrecer su visión del confinamiento durante la pandemia. Señores y señoras, niños y niñas, con ustedes los seis ganadores de Un día en casa.





Con-Ciencia

ANDERSEN, FABULADOR DEL DESENCANTO

Detrás de varios de los populares finales felices y el colorido de películas tan exitosas como las de Disney, y que por lo tanto han permeado los ideales de muchas generaciones de niños por décadas, está la mente de un escritor danés que a finales del siglo XIX fue capaz de crear muchísimas historias originales donde el destino es mucho más cruel pero rico en crecimiento personal y aproximaciones más humanas a la vida. Aquí le rendimos homenaje a las fábulas desencantadas, pero mucho más mágicas de Hans Christian Andersen.


img01

Histórico


  • Con-Ciencia
    EL CASO VAN GOGH

  • Para dar la vuelta
    GUELAGUETZA VIRTUAL

  • Top #CineSinCortes
    DEL AMOR AL ODIO CON CHRISTOPHER NOLAN

  • Pantalla sonora
    MICK JAGGER, EL ROCKSTAR ORIGINAL