Top #CineSinCortes

EL CINE DE SCORSESE

En torno al cumpleaños 76 de Martin Scorsese, cineasta incansable, y al próximo estreno de su más reciente película, El Irlandés, nos propusimos recordar esas otras obsesiones que laten en su filmografía, pues se tiende a relacionarlo únicamente con el cine sobre mafiosos y, aunque sin duda él es una autoridad en dramas criminales, su obra es mucho más amplia, profunda y emocionante.


Ver más
img01

Con-Ciencia

FILOSOFÍA EN CÉLEBRES FRASES

Frases del tipo Pienso, luego existo o Lo que no te mata te hace más fuerte, o algunos conceptos como amor platónico y ser positivista, que es tan común escuchar decir a las personas, provienen de la filosofía. Para sumarnos a la celebración del Día Mundial de la Filosofía (21 de noviembre), nos dimos a la tarea de aclarar el sentido de estas célebres frases. Quizá lo desconocías o ni te imaginabas que las hubiera dicho algún filósofo jamás.



El librero

VIVIR ES SER OTRO: PESSOA

Con estampa impecable, cual dandi, recorría anónimo las calles de Lisboa. Hombre póstumo, él que era una antología, una biblioteca entera, apenas publicó un puñado de textos en vida y su genio fue reconocido poco después de su muerte. A propósito de su aniversario luctuoso, el 30 de noviembre, dedicamos este Librero al enigmático y paradójico Fernando Pessoa, el trágico moderno.


Para dar la vuelta

25 AÑOS DE ARTE PARA TODOS

Espacio de encuentro entre las expresiones artísticas y el público, el Centro Nacional de las Artes cumple sus primeros 25 años llevando a cabo la monumental labor de promover la educación artística y ser espacio vital para muchos de los eventos que forman parte del pulso cultural de nuestra ciudad. Aquí te hablamos de algunos de los eventos imperdibles que incluye su amplio programa de celebraciones.

Pantalla sonora

¿QUÉ ES ESO QUE LLAMARON (MOS) ROCK INDIE?

Quizá nuestros gustos hayan cambiado, evolucionado o vuelto más exquisitos, pero como todo movimiento musical importante, el “rock indie” se volvió un parteaguas en el gremio y parte del soundtrack de la adolescencia de la generación Y. Pero ¿qué es el rock indie?




¿Te lo vas a perder?

LA FIL GUADALAJARA A TRAVÉS DE LA PANTALLA DE CANAL 22

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante en Iberoamérica. Para los interesados en este festival, Canal 22 tendrá una cobertura especial de la Ceremonia de inauguración y la entrega del Premio de Literatura en Lenguas Romances. Además, transmitirá en vivo desde la Feria episodios especiales de La dichosa palabra, Chamuco TV, Noticias 22, Me canso ganso y Debate 22.


img01

Histórico


  • El librero
    El rebelde de las letras mexicanas: José Agustín

  • Top #CineSinCortes
    La ciencia ficción, del papel a la pantalla

  • Pantalla sonora
    La paradoja Charlie ‘Bird’ Parker

  • Para dar la vuelta
    Arte al desnudo: Duchamp y Koons