Conoce la vida literaria de México, siglo XIX

Por: Dulce Gómez

Canal 22 estrena La vida literaria de México, siglo XIX, serie de documentales dirigida por Eduardo Patiño Díaz, en la que se muestran los inicios, evolución, transformación y esplendor de la expresión escrita en el país.

A través de cinco capítulos, esta producción propia de la televisora, hace una revisión de la obra impresa que definió los rasgos literarios de esta época, así como de los libros, periódicos, gacetas y panfletos que emergieron a partir de diversos movimientos sociales y políticos.

La búsqueda de identidad y estilo de diversos intelectuales, poetas y pensadores serán narrados en este programa que además, retrata las costumbres de los representantes de la lengua mexicana del siglo XX.

¿Quieres saber cuáles eran los géneros más comunes durante la Nueva España?, ¿en dónde se reunían los poetas y pensadores?, ¿cómo repercutieron los movimientos armados de la época en la literatura? y ¿cuáles fueron las instituciones emblemáticas de la prensa?, entonces no te pierdas esta serie que será transmitida todos los martes a las 20:00 horas.

La arcadia mexicana, Independencia de México y Fernández de Lizardi, La academia de Letrán, El liceo Hidalgo y Generación de la reforma son los títulos de los capítulos que podrás disfrutar semanalmente a través de la pantalla de Canal 22.