Tierra de esperanza, una muestra de Yoko Ono en México

Por: Elizabeth Moreno

La guerra, la paz, la violencia, la equidad de género, así como la solidaridad son los temas que aborda Tierra de esperanza, selección de obras que Yoko Ono presenta en el Museo Memoria y Tolerancia, hasta el 29 de mayo.

La exposición reúne 16 instalaciones y videos que destacan los 50 años de trayectoria de la artista japonesa, tales como las piezas Pintura del Techo o el 'Sí' Pintura (1966), Teléfono en asombro (1971), Imagina la paz y Pieza de mapas (2003), entre otras.

Además podrás disfrutar de Resurgiendo, compilación de testimonios y fotos, resultado de la convocatoria que la viuda de John Lennon lanzó el pasado mes de enero, para que mexicanas compartieron su testimonio sobre el daño del que han sido víctimas por su condición de mujer.

Cabe mencionar que esta exposición forma parte del Proyecto Paradiso de la Comisión de Cultura Arzobispado de México, iniciativa que incluye performances y actividades en espacios públicos como el Bosque de Chapultepec, el parque Cuitláhuac y en las paradas de autobuses de la Ciudad de México, los cuales inviten a crear conciencia sobre la violencia y los Derechos Humanos.