Top #CineSinCortes

UNA INICIACIÓN EN LOS DEMONIOS DE BERGMAN

A 101 años de su nacimiento, recordamos a Ingmar Bergman no como un cineasta inalcanzable sino necesario, un hombre cuyo mayor talento fue haber aprovechado, como nadie, al cine como auto exploración (¿o auto exorcismo?) de sus demonios personales. Aquí proponemos un primer acercamiento a Bergman a través de las inquietudes y obsesiones que lo asecharon toda la vida y que él volcó con insistencia en su cine íntimo, reflexivo y siempre inquietante.


Ver más
img01

Para dar la vuelta

EL TANGO Y FLAMENCO, JUNTOS EN EL ESCENARIO

La pasión desbordada y a la vez contenida en el tango sólo puede ser equiparable con la fuerza y la cadencia del fuego que emite la música flamenca y los cantaores. A las 7 parejas de bailarines y la orquesta tanguera que forman Forever Tango, se les ha unido en sus presentaciones en la Ciudad de México, el cantaor flamenco Diego el Cigala ¡Sí, el flamenco y el tango se fusionan!



Con-Ciencia

MÁS DE SEIS DÉCADAS DE ODISEA ESPACIAL

Comprender el cosmos y alcanzar las estrellas son dos de los sueños más arcanos de la humanidad. Hace 62 años se puso en órbita el primer satélite artificial y se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna. Con las actuales misiones espaciales tenemos los ojos y “pies” bien puestos en las superficies lunar y marciana, y con las sondas espaciales hemos alcanzado los confines de nuestro vecindario solar.


El librero

UN LIBRO DE DOS CARAS: RECTAS / PLIEGUES

El quinto postulado / Dobleces de Luigi Amara es un libro que es dos libros o, para decirlo mejor, un libro con dos caras. Su hechura y lectura ponen en entredicho tanto el modo como se distribuyen las palabras sobre el papel, como el modo en que se da lectura a esas palabras: por uno de sus lados, este libro no se lee de la forma habitual renglón tras renglón de izquierda a derecha, por el otro, no hay un pasar las páginas, sino un desplegar la página.

Pantalla Sonora

CAFÉ TACVBA Y LOS 20 AÑOS DE REVÉS/YO SOY, SU DISCO INSTRUMENTAL

Para muchos fans de Café Tacvba y para los denominados melómanos, el disco que menos ocupa lugar en el imaginario colectivo es quizá la prueba y reafirmación de algo que desde el comienzo de su carrera todo el que los escuchara sabía: estos sujetos venidos desde Satélite, trajeron una inventiva revolucionaria para la música del país y fueron un rescate al rock en español. Los rock stars en estado de negación, incursionaban en el género sin quererlo, trasgredían ciertos parámetros musicales, mezclaban elementos del rock con música tradicional mexicana y lo hacían sin una batería.




¿Te lo vas a perder?

LAS ELEGIDAS, O EL MUNDO DE LA TRATA DE BLANCAS EN MÉXICO

De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas para el Control de las Drogas y la Prevención del Delito (ONUDD), México es un país de origen, tránsito y destino de la trata de personas en cuestiones de explotación sexual y trabajo forzado. En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, a fin de concientizar sobre este delito que afecta a miles de mujeres víctimas de explotación, este 30 de julio a las 23:00 horas se transmitirá por Canal 22 el largometraje Las elegidas del cineasta David Pablos.


img01

Histórico


  • Con-Ciencia
    El Bosón de Higgs, a 7 años de su descubrimiento, descubre más acerca de él

  • El librero
    Bolaño: siempre poeta, siempre nómada

  • ¿Te lo vas a perder?
    El anime vuelve a Canal 22

  • Top #CineSinCortes
    Cine negro, antes, hoy y siempre