Top Cine

Ciclo de cine mexicano de Maryse Sistach y José Buil por Canal 22

Es innegable que la figura de ambos cineastas es indispensable para entender el cine mexicano contemporáneo y el trabajo de ambos, a pesar de contar historias diversas, ha creado una especie de entretejido creativo en más de un sentido colaborativo, desde sus narrativas hasta la participación de actores recurrentes en sus filmes, como Arcelia Ramírez, Sofía Espinoza, Gabino Rodríguez, Luis Gerardo Méndez, Nancy Gutiérrez y Ximena Ayala; por ello, Canal 22 presenta el ciclo Sistach y Buil, la fascinación por el cine, conformado por cuatro cintas que se transmitirán los domingos del 19 de junio al 10 de julio de 2022, a las 22:00 horas. En este Top #CineSinCortes te compartimos cuáles son y de que van estas películas del cine mexicano que no te puedes perder.


Ver más
img01

Pantalla sonora

Héctor Lavoe: mis mejores pregones

A 29 años de su deceso, Héctor Lavoe es aún uno de los referentes en la escena musical de la salsa. Y, como en sus canciones, su vida estuvo marcada por sucesos felices, desdichas y dolores.


El librero

El poeta del cocodrilismo: Efraín Huerta

El cocodrilismo no es un movimiento artístico de vanguardia y no hay un manifiesto cocodrilista; en clara burla hacia esos artificios artísticos y sectarios, el cocodrilismo era una actitud, puro humor, un gesto sostenido contra el mundo artístico. El gran cocodrilo y los cocodrilistas se juntaban por las tardes en una galería que estaba en Reforma para admirar las traseras curvas de La Diana, tomar un trago o un café, echar el chisme o prorrumpir contra el sacro academicismo artístico. La memoria de esas juergas quedó en los recuerdos y anécdotas de sus convidados, pero el cocodrilismo es muy de Efraín Huerta, está en su poesía.



Para dar la vuelta

¿Dónde está y cómo es el futuro del arte? Descúbrelo en el MUFO

Ubicado en el Antiguo Hotel Reforma, en la calle de París, 32, en la Tabacalera, el MUFO te recibe sin ticket de papel, pues la experiencia digital inicia desde la compra de los boletos a través de una app. Una vez dentro, el museo cuenta con cinco salas, algunas con exposiciones fijas y otras temporales, a través de las cuales se invita a desdibujar la línea entre lo humano y la tecnología, y cómo comprenderlo como arte.

¿Te lo vas a perder?

Salvador Dalí, en busca de la inmortalidad se estrena en Canal 22

Salvador Dalí fue uno de los pintores y escultores más famosos del surrealismo; para conocer más de la historia de Salvador Dalí y saber algunos datos curiosos, no te pierdas los domingos la serie Salvador Dalí, en busca de la inmortalidad que se estrenará a través de Canal 22 el próximo 26 de junio a las 21:00 horas. En este ¿Te lo vas a perder?, te daremos un pequeño adelanto de lo que tratarán los capítulos de este documental para que no te lo pierdas. ¡Ven y descubre quién fue Salvador Dalí!





Con-Ciencia

De Savater para Amador, ¿ética para quién?

En alguna de sus páginas, Savater señala que “nadie ha vivido nunca en tiempos completamente favorables, en los que resulte sencillo ser hombre y llevar una buena vida”. De acuerdo, la cuestión es ¿cómo son los tiempos en los que vivimos hoy? Más de uno asegura que todo bien con no saber cuál es la mejor forma de llevar nuestras vidas: ¡¿Cómo iba a ser que alguno de nosotros diera en el clavo de una cuestión tan pretérita como irresoluble?! Pasemos pues a otra cosa. Y este parece ser el sino de nuestros tiempos: hemos asumido que nadie nunca llegará a la verdad última de nada y que eso nos exime de ocuparnos en quebraderos de cabeza tales. Salida fácil y falaz que, a decir del autor, nos vuelve imbéciles.




img01

Histórico


  • Pantalla sonora
    JUAN GABRIEL, EL DIVO DE LA CANCIÓN MEXICANA

  • Con-Ciencia
    EL AÑO NUEVO LUNAR, CUANDO LAS CULTURAS SE GUIARON POR LA LUZ EN LA OSCURIDAD

  • El Librero
    JOSÉ MARTÍ

  • ¿Te lo vas a perder?
    LA HISTORIA DE IVÁN EL TERRIBLE A TRAVÉS DE SERIES ESTELARES