Por: Redacción Gaceta 22

El cine también se disfruta en corto a través de Canal 22

Lo más destacado del cortometraje de manufactura nacional y sus realizadores vuelve a tener una ventana de difusión en la pantalla de Canal 22, con la llegada de la segunda temporada de Cine en corto, el único espacio en la televisión mexicana que presenta lo mejor del corto nacional, conducido por Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) e incansable promotora del cine nacional desde los años 90.

Esta segunda entrega consta de 13 episodios nuevos que abordan una temática en particular en cada emisión, como los reencuentros, la amistad, el primer amor y las masculinidades, entre otras; al mismo tiempo que se podrá observar el trabajo de algunos hacedores del séptimo arte en México, con capítulos dedicados a mujeres directoras, al arte de la animación, al cine de Alonso Ruiz Palacios y a los actores Tenoch Huerta y Arcelia Ramírez.

Cine en corto representa la oportunidad de llevar masivamente a las audiencias, por medio de la televisión abierta, los temas, narrativas, estilos e inquietudes que constituyen el trabajo de las y los realizadores mexicanos, y que son la base del cine nacional, a través de la exhibición de una destacada selección de las producciones audiovisuales y compartiendo conversaciones con varios de sus creadores.

A partir del 23 de marzo, tienes una cita con el Canal Cultural de México en punto de las 22:30 horas, para sintonizar el programa a través de la señal de 22.1 y del streaming en el sitio web canal22.org.mx. Aquí te compartimos el calendario completo.


1 Reencuentros 23 de marzo
2 Amistad 30 de marzo
3 Primer amor 6 de abril
4 Alonso Ruiz Palacios y Tenoch Huerta 13 de abri
5 En busca de nuevas oportunidades 20 de abril
6 Masculinidades 27 de abril
7 El arte de la animación 4 de mayo
8 Parejas disparejas 11 de mayo
9 Historias masculinas 18 de mayo
10 Los retos de ser niño 25 de mayo
11 Mujeres directoras 1 de junio
12 Padres e hijos 8 de junio
13 Arcelia Ramírez 15 de junio