¿Sed de ser el único triunfador?

Por: Rebeca Avila

Día a día miles de personas se enfrentan a la ardua travesía de buscar un empleo. Cuando logran concretar una entrevista, aparecen los obstáculos que implican las pruebas de selección realizadas por Recursos (In)humanos. Esta es una situación similar a la que viven los protagonistas de El método, solo que con una ligera, pero agresiva variante.

Como cada quincena, te damos cinco razones para que no te pierdas esta cinta española, galardonada en los Premios Goya.



1Idea histriónica. El filme está basado en la obra de teatro El método Grönholm, de Jordi Galcerán, la cual se escribió originalmente en catalán, pero debido al éxito obtenido después de su estreno en Barcelona, se tradujo al español. Ha sido presentada en varios países como Alemania, Portugal, Argentina, México y Venezuela.
2Técnica real. El método Grönholm, el cual consiste en hacer que los postulantes interactúen entre sí para descartarse unos a otros, en realidad existe, y según la cinta, comenzó en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, pasó a Inglaterra y de ahí a Estados Unidos convirtiéndose en una técnica de los grandes corporativos para elegir altos puestos ejecutivos.
3Jungla urbana. La historia esta contextualizada durante un día de manifestaciones en Madrid, con el fin de contraponer la idea de la globalización, representada por los personajes que se encuentran reunidos en una empresa internacional.
4La adaptación al cine. El guion realizado por el mismo director, Marcelo Piñeyro, fue bien recibido por la crítica de cine, pues se considera que a pesar de largos y complejos diálogos, se logra captar la atención de público, sin mencionar que fue premiada en varios festivales en la categoría de Mejor Guion Adaptado.
5Talento posicionado. Argentinos y españoles, los actores de la película son reconocidos en sus países debido a su trayectoria y la participación en películas de proyección internacional.

No te pierdas el estreno de este filme en la pantalla de Canal 22, el lunes 25 de abril a las 22:00 horas, por Cinema 22 Iberoamericano.