Un espacio para la creatividad a domicilio

Por: Alejandra Ávila


La imaginación en los niños es un recurso inagotable, pero en ocasiones hay maneras de potencializarlo al límite, ¿un ejemplo? el Taller Tamayo: Museo Móvil.

Esta iniciativa trata de generar espacios lúdicos-artísticos, como fuente de acercamiento al arte contemporáneo entre niños y jóvenes. Actividades como analizar plantas desde un microscopio o pintar un lienzo que produce sonido a través de la tinta, son algunas de las prácticas que ofrece este taller.

El Museo Móvil se mueve en un camión equipado con diversos aditamentos científicos, tecnológicos y herramientas para entender y explorar el arte contemporáneo y la ciencia.

Además, este proyecto cuenta con una pantalla donde se expone de manera interactiva la obra de Rufino Tamayo, las colecciones temporales del museo, así como información sobre eventos e historia del arte como herramientas educativas.

Se presenta indefinidamente los fines de semana en la explanada del Museo Tamayo en Paseo de la Reforma 51 en el Bosque de Chapultepec sin costo alguno, aunque si te interesa agendar un espacio más cercano para escuelas e instituciones de la ciudad y el área metropolitana, las actividades que se imparten se pueden adaptar a cualquier tipo de público. Para más información visita la página: www.museotamayo.org