Top #CineSinCortes

ORSON WELLES. EL GENIO Y EL FRACASO

Un clásico hasta el día de hoy, Citizen Kane, rompió todas las reglas de su tiempo, introdujo los métodos de narrativa y cinematografía de vanguardia en Hollywood y, aún después de casi 80 años, continúa siendo considerada la mejor película de todos los tiempos. Después de esta obra, la carrera de su autor, Orson Welles, jamás contó con otra de mayor alabanza, pero se entregó a la experimentación y creatividad constantes, un lujo que casi ningún otro cineasta se puede dar.


Ver más
img01

El librero

HISTORIAS DEL ENCIERRO

Estar encerrado no siempre debe ser una tragedia, incluso el más profundo confinamiento puede traer consigo cosas positivas; el encierro también puede dar autoconocimiento, nos puede traer paz y crecimiento, el encierro también puede ser protección. De esta manera, numerosas historias han sido escritas desde el encierro o tomando este tema como eje central; hablando de literatura es tiempo de transportarnos al terreno de la ficción y repasar unos cuantos relatos en los cuales el encierro es una parte fundamental.


Pantalla sonora

ENJOY DEPECHE MODE!

Vince Clarke lo escuchó cantar Heroes de David Bowie y lo invitó a ser vocalista de la agrupación que formaba con Martin Gore y Andrew Fletcher, quienes, tras escucharlo, se convencieron de integrarlo y sin reparos aceptaron su idea de cambiar el nombre de la agrupación a Dépêche Mode. Con el tiempo, Dave Gahan se convirtió en el frontman de la agrupación y a propósito de su próximo cumpleaños dedicamos esta Pantalla sonora a lo mejor de la discografía de Depeche Mode.


Para dar la vuelta

UN DÍA EN CASA

La Secretaría de Cultura, a través del Canal 22, comprometida con las audiencias, invita al público en general a desarrollar su creatividad artística y participar en la convocatoria de cortometraje audiovisual Un día en casa, que forma parte de la campaña Contigo en la distancia, con el objetivo de que las personas compartan las distintas maneras en que pasan la Jornada Nacional de Sana Distancia desde sus hogares.


Con-Ciencia

2020 Y DE LOS DERECHOS LABORALES SIN CUMPLIR

Hoy en día, es importante voltear atrás y asimilar (incluso verse en el espejo) que muchos de los derechos por los que se luchó durante décadas desde hace más de un siglo ‒y que forman parte de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de nuestra propia Constitución‒ siguen siendo violados en varias partes del mundo: desde algunos de los países más pobres hasta países superpoblados y del primer mundo.




¿Te lo vas a perder?

CANAL 22 CONTIGO EN LA DISTANCIA

Canal 22 es una ventana a las más variadas expresiones de la cultura, el arte, la ciencia y el pensamiento, tan revalorados durante estos tiempos de encierro en que han hecho de bálsamo, consuelo y salvavidas. En esta ocasión, te invitamos a que durante este mes más de confinamiento te asomes a conocer y disfrutar de la oferta que el Canal Cultural de México tiene para ti en Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, ¡no te lo puedes perder! #QuédateEnCasa con Canal 22.


img01

Histórico


  • Con-Ciencia
    Filosofía desde la entraña femenina

  • Para dar la vuelta
    Arte hecho por mujeres

  • Top #CineSinCortes
    ¿Quiénes son las mujeres que hacen cine?

  • Pantalla sonora
    Aretha: el alma del gospel, el corazón del soul