Francia es sin duda un referente del cine a nivel internacional. Tal vez sea por el simple hecho de que en ese país se inventó el cinematógrafo, y con ello se dio la bienvenida al séptimo arte. El cine francés no representa solamente una industria, también es sinónimo de vanguardia, marcando la pauta para movimientos y corrientes que han influenciado a realizadores y asombrado al público.
En México el Tour de Cine Francés llega a su vigésima edición, trayendo como cada año, desde 1997, la mejor selección de cintas contemporáneas del país europeo al nuestro.
Considerado uno de los festivales más importantes del celuloide galo, por la difusión que da a los filmes, en esta ocasión la muestra trae consigo siete largometrajes. La comedia está a cargo de Lolo, el hijo de mi novia y La estudiante y el Sr. Henri. Para los que gustan de las chick flicks, la risa y el romance está en Un hombre a la altura.
Si prefieres el drama, anímate a ver Boomerang y El porvenir. Por último, en el apartado basado en, se encuentran En el nombre de mi hija y Señor Chocolate.
Este festival como su nombre lo indica es una gira de dos semanas en cada ciudad, sin embargo, debido al éxito que se tiene, en algunas de ellas durará hasta el 29 de septiembre en ciertos complejos, además de seguir presentándose en recintos alternos.
Para seguir la pista a los filmes y saber dónde y cuándo estarán las proyecciones cerca de ti, visita la página www.tourdecinefrances.com y no te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta muestra cinematográfica.