Aunque en su momento polarizó a la crítica de cine, no hay duda de que El club de la pelea (1999) es una de las películas más emblemáticas y controversiales de los años 90.
Esta cinta dirigida por David Fincher se ha vuelto para muchos un filme de culto por la densa atmósfera de sus imágenes pero también en gran medida gracias a la inquietante banda sonora compuesta por The Dust Brothers.
El dúo originario de Los Ángeles, California, echó mano de disonancias electrónicas, mezclas de funk, trip-hop y ritmos industriales para complementar esta trama sobre un oficinista con insomnio, la apatía y el hastío de toda una generación.
Pero ojo, aunque la mayoría de las piezas de esta banda sonora es autoría de The Dust Brothers —de hecho, el álbum oficial sólo contiene sus composiciones—, también se suman algunos temas de otro artistas, canciones que se volvieron icónicas de la película y de la época.
Si bien fue lanzada en 1988, Where is my mind? de la banda estadounidense Pixies es quizá la canción más conocida de esta banda sonora, pues acompaña la famosa última escena y los créditos de la película.
También podrás escuchar los ritmos folk-rock y la blusera voz de Tom Waits en una escena en la que se escucha de fondo Goin' Out West. Así que no te puedes perder la oportunidad de disfrutar de nuevo, o descubrir, esta cinta de extraña trama y sobre todo su excepcional música que no pueden dejarte indiferente.