Si te gustan los nacimientos y quieres conocer uno de más de mil piezas, te recomendamos acudir a la exposición Nacimiento, miradas en el tiempo, que alberga el Museo Dolores Olmedo del 28 de noviembre al 2 de febrero.
Las figuras están elaboradas de barro y pintadas al estilo figurativo-expresionista, además fueron creadas por el artesano veracruzano Felipe Nieva a principios del siglo XX. La muestra que se caracteriza por la cantidad de objetos, representa más de 50 pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento.
Dicha colección que simboliza una de las tradiciones más importantes de México, fue adquirida por Amparo Espinoza Rugarcía en 1981 y desde entonces gracias a la Fundación Amparo y Manuel (AMMA), los objetos han recorrido varios museos de la República Mexicana.
En esta exhibición podrás observar en orden cronológico, algunas de las escenas bíblicas más emblemáticas, tales como Adán y Eva en el Paraíso, el Arca de Noé, David y Goliat, la anunciación del nacimiento del niño Jesús y la llegada de los Reyes Magos, entre muchas otras.