¿Qué se necesita para modernizar un clásico de la literatura en la pantalla grande? Como en toda película, la música es fundamental para crear una atmósfera que permita al espectador dejarse llevar por el argumento.
Para la cinta Grandes esperanzas, Alfonso Cuarón eligió al compositor Patrick Doyle (quien ya había trabajado con el cineasta mexicano en La princesita) para sonorizar su adaptación de la novela homónima de Charles Dickens.
Para dicha tarea, el escocés ganador del premio Oscar, colaboró con el grupo Pulp, considerado un referente del Britpop, género dominante en la escena musical de los años 90, época en que se ubica esta adaptación protagonizada por un joven pintor que viaja a Nueva York, donde gracias a un misterioso mecenas tendrá su primera gran exposición.
La agrupación británica interpretó Like a friend, canción escrita especialmente para este filme. Asimismo, el soundtrack lo completan canciones de artistas del rock y grunge tales como Iggy Pop (Success), Chris Cornell (Sunshower) y del recién fallecido Scott Weiland (Lady, your roof brings me down)
La banda sonora también contó con la participación de la cantautora y pianista, Tori Amos, quien realizó el tema Siren. Asimismo, las raíces mexicanas del director se entrevén con las diferentes versiones de Bésame mucho.
Disfruta de esta variedad de ritmos en el estreno de Cinema 22, el próximo 25 de diciembre, a las 22:00 horas a través del Canal Cultural de México.