Su mítica figura, el estilo de su vestimenta, sus distintivos ojos azules, el porte de sus actuaciones y por supuesto, su potente talento vocal, lo han colocado en un referente de la industria musical del siglo XX, cuyo talento ha inspirado a generaciones de intérpretes contemporáneos que lo han tratado de emular, tales como Michael Bublé, Robbie Williams y Luis Miguel.
Proveniente de una familia de inmigrantes italianos, Francis Albert Sinatra creció en los barrios de Nueva Jersey, Estados Unidos, donde desde la infancia sintió un gran interés por la música, cantando en establecimientos, acompañado de su padre en la pianola.
Fue gracias a un concurso en la radio que dio a conocer su potente voz y por el cual hizo su primera gira artística. Sin embargo, tendría que pasar el tiempo hasta que, gracias al trompetista Harry James, se popularizara entre el público juvenil de los años 40.
A partir de entonces comenzaron a surgir otras oportunidades que lo posicionaron como un ídolo y cuya fama se acrecentó con sus apariciones en la pantalla grande, lo cual le mereció galardones cinematográficos como el Premio Oscar.
No obstante, su carrera artística también estuvo marcada por la polémica. Se dice que Sinatra en alguna ocasión estuvo involucrado con la mafia de Nueva York, hecho que inspiró a Mario Puzo para crear el personaje de Johnny Fontana en el El Padrino, aquel por el cual el buen Tom Hagen llegaría a la casa de un productor hollywoodense para hacerle una oferta que no podría rechazar.
A cien años de su nacimiento, Cinema 22 celebra al cantante de Come fly with me y New York, New York, con la transmisión especial de El hombre del brazo de oro, el viernes 11 de diciembre, a las 22:00 horas.