Top #CineSinCortes

Ciencia Ficción, del papel a la pantalla

La ciencia ficción, ya sea en el papel o en el cine, nos ha llevado a los confines del universo y hasta a viajar a través del tiempo, pero en el fondo nos lleva a mirar hacia nosotros mismos. Para este Top #CineSinCortes elegimos cinco cintas muy distintas entre sí, pero que encarnan algunas de las cuestiones más inquietantes de este género


Ver más
img01

Pantalla sonora

LA PARADOJA BIRD

A medida que nos acercamos al centenario de su nacimiento, nos dedicamos a recordar la contradicción que encerraban la genial creatividad y el ánimo autodestructivo de Charlie ‘Bird’ Parker, uno de los mejores saxofonistas del mundo y quien representó la vanguardia en la época más gloriosa del jazz. Recorremos su explosiva vida al igual que la técnica, el dominio y la creatividad de los que era capaz este paradójico artista.



El librero

PARA ACERCARSE A JOSÉ AGUSTÍN

El retrato del jipiteca (versión mexicana de los hippies gringos): la sexualidad, drogas, rock & roll, esoterismo, más excesos y el continuo uso del spanglish, aunado a la alteración sintáctica y ortográfica para darle una voz real a sus personajes, fueron parte de las historias creadas por José Agustín. Estas historias le ofrecieron al público más joven de los años 60, 70 y de ahí en adelante, una brecha literaria que, a diferencia de otros escritores, parecía real, cercana y contestaria.


Para dar la vuelta

ARTE AL DESNUDO

Si ya fuiste a la exposición de Duchamp y Koons en el Museo Jumex, pero nada te “atrapó” o si quieres ir, pero no sabes qué esperar, te ofrecemos una breve guía para sobrevivir a esta audaz exhibición, para que le des una primera o segunda oportunidad y puedas pararte en medio de esas obras —que los conocedores califican como las más influyentes del arte de los últimos tiempos—y disfrutes ver en ellas tu reflejo.

Con-Ciencia

ALGUNOS RESTOS DE LOS ENSAYOS NUCLEARES Y LO QUE NO HEMOS APRENDIDO

La interminable e insaciable carrera armamentista por el dominio del mundo y de saberse el (o los) más poderosos, siempre supondrá poner en jaque la existencia de la humanidad. En el marco del Día Internacional Contra los Ensayos Nucleares hacemos un breve repaso del pasado para confirmar las lecciones no aprendidas.




¿Te lo vas a perder?

ESTRENOS EN LO MEJOR DEL CINE SIN CORTES POR CANAL 22

En Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes continúan los estrenos: Las desventuras de la juventud (Craig Boreham, 2016) en Zona D, nuestra barra fílmica dedicada a la diversidad LGBTTI; en Cine de autor tendremos la cinta Francofonía (2015) del célebre Aleksandr Sokúrov y lo mejor de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional trae a Cinema 22 Lobo (2014), ópera prima de Naji Abu Nowar. ¿Te las vas a perder?


img01

Histórico


  • Con-Ciencia
    El Bosón de Higgs, a 7 años de su descubrimiento, descubre más acerca de él

  • El librero
    Bolaño: siempre poeta, siempre nómada

  • ¿Te lo vas a perder?
    El anime vuelve a Canal 22

  • Top #CineSinCortes
    Cine negro, antes, hoy y siempre