Top #CineSinCortes

Star Wars para principiantes

Star Wars se trata de un enorme mito cultural que continúa fascinando a generación tras generación. Con una entrega más en puerta de esta titánica saga —la más famosa en la historia del cine—, y en torno a la celebración del popularmente proclamado Día de Star Wars, en este Top #CineSinCortes nos dirigimos a aquellas personas que aún no saben muy bien cómo aproximarse a este fenómeno cultural que parece nunca parar de crecer, divertir o sorprender.


Ver más
img01

Para dar la vuelta

FANATISMO GALÁCTICO

En la Ciudad de México se cuentan legiones de apasionados por Star Wars. Prueba de ello son los numerosos encuentros de fans, grupos de cosplay y convenciones que abundan por toda la ciudad. Para darte tan sólo una muestra, aquí te mencionamos algunos sitios y eventos que no te puedes perder si quieres darle rienda suelta a la fascinación por una de las franquicias más seductoras de la cultura popular.



Pantalla sonora

Star Wars y el sinfonismo comercial

Después del 21 de mayo de 1977, el día en que se estrenó La guerra de las galaxias (Episodio IV. Una nueva esperanza), una nueva concepción de la importancia de la banda sonora cambió el cine por completo. Con 4 millones de copias vendidas, el LP del soundtrack de la cinta de George Lucas se convirtió en la primera grabación instrumental más vendida de la historia.


El librero

HISTORIA MILENARIA: STAR WARS

El joven George Lucas soñaba con llevar al cine a su querido Flash Gordon, pero no pudo por una cuestión de derechos de la obra. Entonces se aventuró a crear su propia ópera espacial, Star Wars, heredera y renovadora del mito universal del héroe.

Con-Ciencia

STAR WARS: POLÍTICA, ESTEREOTIPOS E IDEAS

La implantación del Imperio galáctico sobre los escombros de una República corrompida, la juventud enarbolando la bandera de la Rebeldía y un futuro mejor o las reinas y princesas portando las armas y liderando rebeliones son algunos de los tópicos políticos de la saga más exitosa de todos los tiempos: Star Wars.




¿Te lo vas a perder?

EL LUGAR SIN LÍMITES

Las circunstancias reúnen a Manuela y Pancho, los ánimos se encienden ante la irresistible tentación en una secuencia imprescindible del cine mexicano: Gonzalo Vega (Pancho) y Roberto Cobo se trenzan en un sensual baile para fundirse en el beso más escandaloso, corrompedor y memorable de la gran pantalla nacional en su historia, mucho antes del interpretado por los charolastras.


img01

Histórico


  • Con-Ciencia
    ¿Cuánto duran los días en los otros planetas?

  • Cultura para el paladar
    ¡Atención foodies, ya llego Comilona 2019!

  • Pantalla sonora
    Desde el viejo continente llega el Eurojazz

  • El librero
    Virginia Woolf: herencia de inteligencia, sensatez y feminismo