Por: Mariana Casasola

Fanatismo galáctico


Si creías que el fanatismo por Star Wars abundaba sólo en Estados Unidos, nada más limitado, de hecho, en nuestra querida Ciudad de México se cuentan legiones de apasionados por esta saga. Prueba de ello son los numerosos encuentros de fans, grupos de cosplay y convenciones que abundan por toda la ciudad. Para darte tan sólo una muestra, aquí te mencionamos algunos sitios y eventos que no te puedes perder si quieres darle rienda suelta a la fascinación por una de las franquicias más seductoras de la cultura popular.

Store Wars

En la Ciudad de México existen muchísimas tiendas especializadas en artículos sobre La guerra de las galaxias y todo su universo expandido, pero una de las favoritas de los seguidores acérrimos de la saga es este pequeño local escondido en la colonia Juárez; no sólo por sus precios razonables, también porque manejan artículos y juguetes de colección incluso de la década de los 60. Ahí podrás encontrar hasta piezas exclusivas de edición limitada. Que no te engañe el tamaño de la tienda, podrá parecer muy pequeña pero su inventario te sorprenderá con la cantidad de posibilidades de la saga. Encontrarás Store Wars en Liverpool 110, col. Juarez, entre Metrobús Insurgentes y Metrobús Hamburgo, pegada a la glorieta Insurgentes; abierto de lunes a viernes de 12:30 a 20:00 horas y los sábados hasta las 18:00 horas.


Galactic Empire

¿Fanático de la legendaria banda sonora de Star Wars?, ¿qué tal de la música heavy metal?, ¿crees que sería muy rara la combinación? Para la banda estadounidense Galactic Empire es simplemente la mejor manera de rendirle tributo a las composiciones del genial John Williams (autor de la música en Star Wars) y de paso porque “la única forma natural de expresarse musicalmente para el lado oscuro de la fuerza es el heavy metal”, en palabras del guitarrista y líder de la banda Dark Vader.

En Galactic Empire están contentos por su éxito en redes sociales —los videos de sus canciones han alcanzado millones de reproducciones— y, sobre todo, por haber contentado al Emperador Palpatine con su progreso. Si quieres rendirte al lado oscuro y al heavy metal de esta banda que visita por primera vez México, tienes una cita con ellos el próximo 31 de mayo en la Sala Silvestre Revueltas. Puedes adquirir más información y tus boletos aquí. Mientras te dejamos una muestra:


The ForceCon 2019

Ve apartando el fin de semana del 27 al 29 de septiembre de este año, porque llegará por primera vez a la Ciudad de México el evento más grande enfocado al encuentro de fanáticos de la opereta espacial, el terror, la fantasía, la ciencia ficción y la cultura popular: The ForceCon.

Este magno encuentro promete toneladas de contenido, que incluye: conferencistas nunca vistos en México (actores de las películas más icónicas, por ejemplo), concursos y festivales de cosplay, ilustración y cortometraje, además de venta de artículos y arte sobre sagas como Viaje a las Estrellas, Godzilla, Perdidos en el Espacio, Stranger Things, El Señor de los Anillos, Black Mirror, Calabozos y Dragones, y por supuesto, la saga de sagas, Star Wars.

De hecho, los fanáticos de La guerra de las galaxias serán los más afortunados, ya que The ForceCon 2019 importará parte del contenido de la convención más importante de la saga: la Star Wars Celebration, que se realiza cada año en Chicago.

La cita será del 27 al 29 de septiembre en Expo Reforma (Morelos 67, Col. Juárez) y ya puedes adquirir tus boletos en preventa aquí . Si buscas más información del evento puedes visitar su sitio oficial aquí.