¿Te lo vas a perder?

De vikingos a mongoles, El Destino del Guerrero

Por: Redacción Gaceta Veintidós
Gaceta Nº 207 - 16 de marzo, 2024


Vikingos, caballeros templarios, celtas, romanos y mongoles, se levantan en armas en la serie El Destino del Guerrero, y en este ¿Te lo vas a perder?, te contamos qué es lo que hizo de estos guerreros que vivieron por la espada y murieron por la espada, figuras casi legendarias y cuyas historias podrás ver a través de la pantalla del Canal Cultural de México.


Sigurd Bjornson. Exilio vikingo


Hábiles navegantes y comercializadores, los vikingos se asentaron en el mundo desde el siglo VIII y hasta el XI, y el primer episodio de esta serie, es en el inicio de las atrocidades ocasionadas por estos guerreros. Provenientes de Dinamarca, Suecia y Noruega, los vikingos recibían entrenamiento desde edades muy tempranas, cambiando las espadas de madera por las de hierro, material al que sólo los mejores posicionados tenían acceso debido a su escasez, para invadir y saquear los territorios que por 200 años se inundaron de terror. El ataque al monasterio de Lindisfarne fue el sangriento comienzo que daría vida a la era vikinga, un ataque fácil de cometer: un territorio aislado lleno de objetos valiosos y ninguna arma o soldado para protegerlos.


De caballero a Templario. Geofroi de Champagne.


Francia, siglo XII. Estamos en la Baja Edad Media, donde los caballeros medievales, aquellos de brillante armadura, son los que protegen a la población. La Orden de los Pobres Compañeros de Cristo y del Templo de Salomón, mejor conocidos como caballeros templarios, se fundaron en 1119 y, en un principio, tenían la función de proteger los caminos de los peregrinos hacia Tierra Santa; posteriormente, se dedicaron a excavar los cimientos del Templo de Salomón en busca de reliquias; durante la batalla de Montgisard, acaecida el 25 de noviembre de 1177 cerca de Ramla, se enfrentaron musulmanes y cristianos, durante la épica de las cruzadas y esta victoria significó la supervivencia del Reino de Jerusalén hasta la muerte del rey Balduino IV.

La serie continúa con Drustan: El guerrero que se convertiría en líder; episodio que destaca el dominio de los guerreros celtas por toda Europa, su religión basada en los sacrificios, la gran admiración por las hazañas heroicas y la lucha por el bien común; la historia sigue con el Imperio Romano en Julio, primer ciudadano guerrero, destacando el éxito inigualable que estas legiones magníficamente entrenadas tuvieron por más de dos milenios y fue, durante la época del César, que se logró un triunfo definitivo. Fraser, el hombre del Clan Escocés y Tamerián, en mensajero Mongol completan la serie con guerreros escoceses – mezcla de sangre vikinga y celta – y mongoles, nómadas que, liderados por Temujin, se convirtieron en un ejército de caballería imparable, respectivamente.
Disfrútala todos los sábados a partir de este 16 de marzo a las 21:00 horas, por la señal 22.1.



COMPARTE