Por: Redacción Gaceta 22

¡Cinema Nubo te está buscando!

¿Tienes un proyecto audiovisual y te interesa promoverlo y difundirlo por toda América Latina? ¿Tu filme posee perspectiva de género, temática LGBTQ+, está dirigido a las infancias o es de carácter social, cultural o político? O bien, ¿eres mujer cineasta o niña o niño, miembro de la comunidad LGBTQ+ o integrante de un pueblo originario y también realizador?

La Muestra Internacional de Cine Latino, Cinema Nubo, convoca a cineastas amateurs o profesionales, estudiantes, comunicólogos y artistas visuales latinoamericanos que cuenten con algún trabajo audiovisual para formar parte de su edición 2021. Cinema Nubo busca promover un diálogo, encuentro, intercambio y acercamiento cultural entre países latinoamericanos; y está enfocado principalmente en producciones que han concluido su etapa de exhibición y/o que están libres de distribución en los territorios de sus sedes.

La convocatoria abrió el 5 de julio y cierra el próximo 30 de septiembre. Aquí te contamos todos los detalles.

Participan: obras cinematográficas de carácter social, de relevancia latinoamericana; sean cortometrajes (5 a 50 min.) o largometrajes (60 a 120 min.).

Modalidades: Documental, Ficción, Animación, Falso documental/Docuficción y Experimental.

Categorías:
• Arrebol: Proyectos cinematográficos hechos por mujeres que presenten historias con perspectiva de género, cuestionen y visualicen las problemáticas actuales. Mujeres cis y trans son bienvenidas.
• El orgullo hasta las nubes: Cine con temática LGBTQ+.
• Nubecitas: Proyectos cinematográficos dirigidos a las infancias y aptos para todo público. Al igual que proyectos producidos por niños.
• Chubasco. Esto sucede en Latinoamérica: Obras que hablen de temas sociales, culturales y políticos, la única condición es que sean problemáticas que suceden en América latina.
• Sirimiri: Obras que presenten temas raciales, pueblos originarios y diversidad cultural. Dentro de esta categoría pueden participar personas de todas los grupos étnicos y raciales, siempre y cuando sean latinos.

Requisitos:
• Tener nacionalidad argentina, boliviana, brasileña, chilena, colombiana, costarricense, cubana, ecuatoriana, guatemalteca, hondureña, mexicana, nicaragüense, panameña, paraguaya, peruana, puertorriqueña, dominicana, salvadoreña, uruguaya o venezolana.
• Registrarse a través del formato de inscripción disponible en FilmFreeway.com. Las inscripciones deben ser acompañadas de copias de visionado digitales.

A los proyectos que conformen la selección oficial 2021 de Cinema Nubo se les ofrece:
• Gira de exhibición a lo largo de América latina en salas independientes, cineclubes, cinetecas, universidades y espacios alternativos.
• Diálogo y retroalimentación con el público.
• Entrevista Online.
• Resumen estadístico y visual de las funciones del proyecto. El cual incluye, información sobre la asistencia, fotografías y comentarios del público.
• Reconocimiento oficial.
• Cada seleccionado participa para ganar el premio del jurado.

La selección oficial se dará a conocer por medio de correo electrónico y en redes sociales en enero del 2022; la muestra tendrá su gira del 1 de febrero al 31 de diciembre del 2022.

Para más información visita: cinemanubo.com/convocatoria21