Top #CineSinCortes

LAS MEMORABLES. PREMIOS OSCAR 2021

A manera de continuación de la entrega pasada de nuestro Top #CineSinCortes aquí terminamos un listado de algunas de las películas nominadas en lo que será una atípica entrega de los Premios Oscar este año. Aquí también hicimos un especial énfasis en mencionar únicamente las obras que representan un verdadero riesgo en las nominaciones de estos galardones cada vez más acostumbrados a premiar filmes sobre todo por su discurso ideológico o su agenda social y no por su propuesta formal o innovaciones narrativas.


Ver más
img01

El librero

LOS LIBROS DEL RINCÓN

Con motivo de los próximos Día Internacional del Libro y Día de la Niña y el Niño, y también para apelar a la nostalgia de aquel rincón del salón de clases, habitado por los que tendrían que haber sido y ser los compañeros infaltables de niños, jóvenes y adultos; en este Librero reunimos apenas un puñado de los primeros libros de la colección Libros del Rincón, los que escogimos son de hechura nacional y latinoamericana, con ellos queremos celebrar al libro y a los lectores que fuimos, o no, pero que siempre podremos ser.



Con-Ciencia

UNA CONTINUACIÓN DE DARWIN

El naturalista británico Charles Darwin cambió la concepción que teníamos del mundo con la publicación de su gran obra sobre la evolución de las especies que puso en tela de juicio los dogmas religiosos, derrumbó un sinfín de paradigmas y se alzó como el cimiento de nuestra actual concepción sobre la naturaleza. Aquí revisamos brevemente la obra que le siguió, El origen del hombre, la cual terminó por hacer que las personas tomaran conciencia de su lugar en el proceso evolutivo al descubrirnos cómo había evolucionado la humanidad.


¿Te lo vas a perder?

El camino del paciente

Para entender cómo es que se sobrelleva una enfermedad, ya sea crónica o pasajera, Canal 22 estrena El camino del paciente, una nueva serie original dedicada a promover la salud a través de la prevención y la detección temprana de las enfermedades o condiciones más comunes entre la población mexicana: padecimientos cardiacos, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, síndrome de Apert, Covid-19, osteoporosis, epilepsia, cáncer de piel y padecimientos de la vista. Esta serie busca darle la importancia necesaria a la atención médica especializada y oportuna.

Pantalla sonora

GIORGIO MORODER

Uno de los nombres/hombres que fue indispensable para sentar las bases de la llamada música electrónica y de varias de sus ramificaciones fue el italiano Giovanni Giorgio Moroder. Géneros como el Hi-NRG, tecno y el synthpop se desarrollaron gracias a la introducción de Moroder de sintetizadores y cajas de ritmos en un tipo de música que, quizá aun hoy, cueste trabajo comprender. Pero existe otro terreno que Giorgio Moroder dominó gracias a sus sonidos futuristas -que aún después de décadas siguen pareciendo venir de aquello que no logramos alcanzar, el mañana- el synthwave y en general bandas sonoras de películas ochenteras.





Para dar la vuelta en casa

EL CINE MEXICANO SALE A DAR EL ROL POR MÉXICO CON EL FICM

Con el objetivo de revitalizar, por medio del cine mexicano, espacios dedicados a la promoción cultural en sus comunidades, en el difícil contexto de la crisis provocada por la pandemia de Covid19, y promover así el trabajo y el talento de las y los cineastas de México, el Festival Internacional de Cine de Morelia presenta Cine para todos, un programa de exhibición de filmes que han formado parte del festival en ediciones anteriores, los cuales recorrerán distintos puntos del territorio nacional. Aquí te contamos todos los detalles.


img01

Histórico


  • Con-Ciencia
    EL CASO VAN GOGH

  • Para dar la vuelta
    GUELAGUETZA VIRTUAL

  • Top #CineSinCortes
    DEL AMOR AL ODIO CON CHRISTOPHER NOLAN

  • Pantalla sonora
    MICK JAGGER, EL ROCKSTAR ORIGINAL