Top #CineSinCortes

DEL AMOR AL ODIO CON CHRISTOPHER NOLAN

Pocos cineastas modernos despiertan pasiones tan encontradas como Christopher Nolan. Sus seguidores le califican de genio, sus detractores de director sobrevalorado. Lo cierto es que este es uno de nombres más importantes en la industria cinematográfica estadounidense y por lo tanto, una de las visiones con mayor alcance en el mundo. En torno al estreno de su próxima película, aquí revisamos los elementos de su obra que inspiran esos polos opuestos de apreciación.


Ver más
img01

Pantalla sonora

MICK JAGGER, EL ROCKSTAR ORIGINAL

Así como los Rolling Stones plantaron las reglas de cómo debía ser una banda de rock and roll, Mick Jagger lo hizo del cómo debía ser un rockstar. En aquella época, el atractivo masculino se basaba en la tradición de los galanes hollywoodenses. Cosa que cambió cuando apareció este joven inglés, andrógino, despeinado, maquillado, con el cabello largo, con pantalones ajustados, la mirada perdida y con una actitud completamente despreocupada.


Para dar la vuelta

GUELAGUETZA VIRTUAL

La fiesta de Oaxaca, que conjunta baile, folclore, multiculturalidad y tradición, y que es uno de los eventos culturales más esperados año tras año, ha sido suspendida debido a la pandemia; sin embargo, el gobierno del estado en conjunto con sus secretarías de turismo, economía y culturas y artes creó un programa especial para que en el mes de julio, mes de la Guelaguetza, esta fiesta no quedé desapercibida.


Con-Ciencia

EL CASO VAN GOGH

Presa de constantes delirios, ataques de ansiedad y una profunda depresión, el desolado Vincent van Gogh se disparó en el pecho a la joven edad de 37 años. La razón se achaca a la locura, pretendido rasgo imprescindible de los hombres de genio, trágico destino o la cuota justa que hay que pagar por haber logrado percibir, sentir y expresarse de forma distinta al común de la gente. ¿Qué es en Van Gogh la locura?


El librero

Tres rosas amarillas: o los últimos días de Chéjov hechos ficción

En Tres rosas amarillas, Raymond ofrece un relato precioso, detallado en lo indispensable para hacernos sentir que estamos presenciando la antesala a la muerte de Chéjov. Sin caer en sentimentalismos, porque ese nunca fue su estilo, Carver nos lleva de la mano entre lo que parece un relato biográfico pero que, en realidad, convierte a la persona (Chéjov) en personaje, envuelto en la tragedia de la muerte inminente.





¿Te lo vas a perder?

LOS MEJORES LUGARES DEL MUNDO

En estos tiempos, donde el sueño y ansias de viajar se limitan a visitar el supermercado, la farmacia o el cajero automático, los amantes de los viajes han tenido una manera de inspirarse o ver el mundo sin tomar un avión o un auto; ya sea a través de libros, revistas o últimamente perfiles de Instagram y hasta blogs de YouTube. Pero qué mejor que una serie televisiva para conocer a detalle algunos de los sitios más increíbles para visitar: con Los mejores lugares del mundo se podrán recorrer desde paraísos tropicales como Jamaica, Madagascar y Sri Lanka, pasando por los abundantes bosques de Francia y Alemania, hasta la diversa Cordillera de los Andes.


img01

Histórico


  • Con-Ciencia
    EL CASO VAN GOGH

  • Para dar la vuelta
    GUELAGUETZA VIRTUAL

  • Top #CineSinCortes
    DEL AMOR AL ODIO CON CHRISTOPHER NOLAN

  • Pantalla sonora
    MICK JAGGER, EL ROCKSTAR ORIGINAL