Por: Rebeca Avila

Los mejores lugares del mundo

En estos tiempos, donde el sueño y ansias de viajar se limitan a visitar el supermercado, la farmacia o el cajero automático, los amantes de los viajes han tenido una manera de inspirarse o ver el mundo sin tomar un avión o un auto: ya sea a través de libros, revistas o últimamente perfiles de Instagram y hasta blogs de YouTube.

Pero qué mejor que una serie televisiva para conocer a detalle algunos de los sitios más increíbles para visitar. Este 17 de julio inicia por Canal 22 la serie Los mejores lugares del mundo, que se transmitirá todos los viernes en punto de las 17:30 horas, y aquí te decimos de qué va.

Esta producción de la RTVE hace un recorrido por seis lugares a lo largo y ancho del globo terráqueo que se distinguen por su inigualable belleza natural, y van desde los paraísos tropicales de Jamaica, Madagascar y Sri Lanka, pasando por los abundantes bosques de Francia y Alemania, hasta la diversidad de la Cordillera de los Andes.

La serie comienza con Jamaica, paraíso caribeño de rica historia y selva tropical con exóticos animales y plantas, donde sus habitantes hacen gala de una serena vitalidad. Al mismo tiempo se muestran sus dos realidades: las apacibles y fértiles montañas en las que crecen casi todas las frutas tropicales versus el ajetreo de su capital, Kingston. Después, llega Madagascar, ese pequeño casi continente, maravilla insular en el océano Índico; un lugar cuya cultura llena de mitología y magia se fusiona en armonía con la naturaleza de los reinos animal y vegetal únicos.

Continuando con el clima tropical, se presenta un capítulo dedicado a Sri Lanka, una isla junto a la costa suroriental de la India, rica en diversidad cultural y de particular flora y fauna. Este sitio se caracteriza por dos estaciones monzónicas, de grandes lluvias, que lo convierten en una isla con zonas climáticas muy variadas.

Para adentrarse en las regiones naturales de Europa se muestran la cordillera de los Vosgos, un sistema montañoso de pinos, abetos y de bosques caducifolios en el noreste de Francia y la cordillera de la Selva Negra, un conjunto de bosques mixtos que se extiende por el suroeste de Alemania. En ambos episodios se podrá apreciar cómo el paso de las estaciones transforma el paisaje, así como el comportamiento de la fauna, estrictamente protegida, y su gran variedad de plantas.

Para terminar, Los mejores lugares del mundo culmina con el hielo y fuego de los Andes, la cordillera más larga del planeta y de lo más diversa, donde lo mismo hay selvas tropicales abundantes y glaciares con géiseres a 4 mil metros sobre el nivel del mar, que estepas y el desierto más árido.